0
Publicado el 14 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

La nave Soyuz MS-17 se acopla en tiempo récord a la EEI

Por lo general, las naves espaciales orbitan nuestro planeta 34 veces, mientras que la Soyuz MS-17 hizo solo dos vueltas a la Tierra
Soyuz MC-17

prensa-latina.cu

COSMÓDROMO DE BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La nave tripulada se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras solo tres horas y tres minutos después de despegar desde la base espacial de Baikonur, al concluir el vuelo más rápido de una nave tripulada hacia la EEI.

La tripulación de la misión principal está formada por los cosmonautas de Roscosmos Sergéi Rízhikov y Sergéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins. Los cosmonautas Oleg Novitski, Piotr Dubrov y el astronauta estadounidense Mark Vande Hei forman la tripulación de respaldo.

El cohete portador Soyuz 2.1a con la Soyuz MS-17 a bordo despegó a las 05:45 GMT. Unos minutos después la nave se separó de la tercera etapa del cohete y continuó su viaje a la EEI sola.

El acoplamiento se produjo a las 08:48 GMT.

Habitualmente, las naves espaciales tardan dos días en llegar a la estación tras orbitar nuestro planeta 34 veces, mientras que la Soyuz MS-17 hizo solo dos vueltas a la Tierra.

Cinco naves de carga rusas Progress completaron ese trayecto en apenas tres horas entre 2018 y 2020.

De los viajes tripulados, el más rápido fue el de la nave Soyuz MS-06 que llegó a la EEI en 5 horas y 38 minutos en septiembre de 2017.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital