1
Publicado el 8 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

¿Ya existe la vida en Marte? Cosmonauta dice que sí

Probablemente la hemos traído nosotros, aunque las condiciones en Marte no son terrestres, estos microorganismos han sobrevivido y están empezando a evolucionar
rover Perseverance

Ilustración artística de ‘Perseverance’, vehículo ‘rover’ en Marte. NASA / JPL

La humanidad ya ha traído la vida a Marte por medio de estaciones automáticas y ‘rovers’, aseguró el cosmonauta ruso Oleg Artémiev.

“Creo que, de hecho, ya hay vida en Marte, y probablemente la hemos traído nosotros”, declaró durante una teleconferencia con América Central organizada por el Centro de Cosmonáutica y Aviación en Moscú.

Detalló que cualquiera que sea el procesamiento y limpieza de los objetos terrestres que los humanos envían al planeta rojo, es imposible purificarlos por completo.

“Esos rovers, esas estaciones que llegaron a Marte —no importa cómo los procesemos, cómo los limpiemos o cómo pasen la cuarentena— aun así, trajeron consigo los microorganismos más simples”, aseguró.

“Aunque las condiciones en Marte no son terrestres, estos microorganismos han sobrevivido y están empezando a evolucionar”, añadió el cosmonauta.

Recordó que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional llevó a cabo el experimento Test, que demostró la capacidad de los microorganismos para sobrevivir en el espacio ultraterrestre.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital