1
Publicado el 1 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Arroz frito

Hay diversas formas de hacer esta receta: con este o aquel ingrediente, con arroz cocinado para la ocasión, o con arroz que ha quedado del día anterior, con mariscos, pollo y embutidos o ahumados… De cualquier manera, queda sabroso
Arroz frito.

Arroz frito. (Foto: static.estampas.com).

A cargo de la EDICIÓN DIGITAL

Si el domingo ha pensado en hacer un almuerzo especial porque terminan las vacaciones y el lunes los chicos de casa van para la escuela, le sugerimos esta receta. Seguramente será muy bien acogida.

Ingredientes:

3 tazas de arroz

2 ½ tazas de agua

——-

3 cucharadas de aceite

3 dientes de ajo

1 cucharadita de jengibre –fresco o seco- rallado

1 libra de carne de cerdo ahumada, jamón, jamonada, marisco, pescado, pollo…

6 huevos hechos revoltillo

3 o 4 cucharadas de salsa china

2 tazas de frijolitos chinos o de col cruda, picada en tiritas muy finas

2 tazas de cebollinos bien picaditos

Preparación:

Cocine el arroz sin sal ni grasa, procurando que quede bien desgranado. Puede hacerlo el día anterior y guárdalo en el refrigerador.

Está claro que el pollo, los mariscos y el pescado deben estar cocinados desde antes y cortados en tiras, igual que los embutidos, y los huevos deben estar hechos revoltillo. Caliente el aceite, sofría los dientes de ajo machacados, y cuando se empiecen a ver doraditos, añada el arroz frío. Comience a revolverlo hasta que esté caliente. Poco a poco agregue los demás ingredientes, que continuará revolviendo hasta que tengan un color homogéneo. ¡Y ya está!


Redacción Digital

 
Redacción Digital