0
Publicado el 4 Septiembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Hamburguesas caseras

Esa presencia agradable que tienen la hamburguesa en muchos lugares, usted también puede lograrla sin olvidar dos pasos: los ingredientes necesarios para aderezar y seguir al pie de la letra los detalles, si no es muy diestro en el arte culinario
Hamburguesa casera.

Hamburguesa casera. (Foto: comohacerpara.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

No te preocupes no necesitas ser máster en la cocina.

Ingredientes:

Para la hamburguesa

500 g de carne magra molida

1 yema de huevo

Condimentos

1/2 cebolla roja o blanca pequeña

Salsa de tomate

1 cucharada de mostaza

1 cucharadita de pimienta blanca

1 diente de ajo

Puñado de hierbas frescas picadas

Sal

6 panes para hamburguesa

Extras para aderezar

2 tomates en rodajas finas

6 rebanadas de queso

Hojas de lechuga

Salsa de tomate

Mayonesa

Preparación:

1-Preparar la carne

Elige una carne que tenga un porcentaje bajo de grasa, pero que sí tenga para que tu hamburguesa quede jugosa. Pica la cebolla y el ajo en un tazón y combínalos con la salsa de tomate, la mostaza, las hierbas picadas y la carne. Puedes prescindir de los condimentos según tu gusto.

Agrega sal y pimienta a la yema de huevo y mezcla con la carne, ahora sí ya puedes comenzar a dar forma a las hamburguesas, procura no manipular mucho la carne o provocarás que se reseque.

2-Cocinar la carne

Coloca las hamburguesas en un plato, sepáralas por el papel encerado y déjalas reposar 30 minutos para que adquieran consistencia y no se desbaraten.

Elige el método para cocerlas: fritas, asadas u horneadas.

Asadas: precalienta la parrilla o sartén a fuego medio, coloca las hamburguesas y déjalas 6 o 7 minutos, voltéalas y déjalas el mismo tiempo para que estén completamente cocidas. Para comprobar que el centro no está crudo puedes introducir un tenedor, debe de atravesar fácilmente.

Fritas: coloca aceite o mantequilla en un sartén. Fríelas por 6 o 7 minutos y después colócalas en papel para que absorba el exceso de grasa.

Horneadas: precalienta el horno a 350°F o 180°C, luego colócalas dentro del horno de 15 a 30 minutos, dependiendo del grosor. A la mitad del tiempo voltea la carne para que se cocine uniformemente.

3-Preparar otros ingredientes

Lava y pica la lechuga y tomates. Corta los panes a la mitad y coloca mayonesa, la mostaza y salsa de tomate al gusto échala por encima. Sírvelas a tu preferencia.

Puedes agregar los ingredientes que quieras, como tocino, quesos, aderezos o salsas. No hay límite cuando preparas una hamburguesa en casa.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela