3
Publicado el 27 Abril, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Tostones rellenos con jamón y queso

Ahora que se aproxima el Día de las Madres, esta puede ser la sugerencia para sorprender a la mamá, la abuela o la tía, cotidianamente se encarga del difícil arte de cocinar en estos tiempos
Tostones rellenos con jamón y queso.

Tostones rellenos con jamón y queso. (Foto: newchefontheblog.wordpress.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

5 plátanos machos o vianda,  grandes

Grasa suficiente para freír

1 libra de jamón

½ libra de queso

½ taza de salsa para pastas

Cebolla bien picadita

Perejil fresco bien picadito

Preparación:

Lave los plátanos, pélelos y córtelos en cuatro partes –si son medianos, puede ser en tres-;póngalos a freír con la manteca fría, hasta que compruebe que están como para hacer tostones normales; cuando se refresquen, en un recipiente cóncavo dele forma de tartaletas. Colóquelos en un recipiente para freírlos nuevamente. Mientras, corte el jamón en cuadritos pequeños y ralle el queso. Pique la cebolla en cuadritos bien pequeños, igual que el perejil.

Fría los tostones cuidadosamente para que no se rompan y lograr que estén crujientes. Cuando refresquen un poco coloque jamón suficiente, con un poquito de salsa para pastas, cebolla y perejil. Luego agrégueles el queso rallado y póngalos breve tiempo en el horno o en una sartén destapada, hasta que se derrita el queso. Puede adornarlos con una tirita de pimientos morrones o con alguna yerba condimentosa.


Redacción Digital

 
Redacción Digital