0
Publicado el 31 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Arroz mixto

Es muy común que a una variante de arroz mixto le llamen también “un poquito de todo”, porque muchas veces usamos arroz que nos haya quedado de días anteriores y algunas carnes, embutidos o pollo que se hayan guardado. Pero para esta se va a cocinar para la ocasión
Arroz mixto

Arroz mixto. (Foto: zanu.com.co).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

La forma más común de consumirlo en Cuba es el arroz blanco, combinado con frijoles, carnes, etcétera. Ciertamente, una de las variantes más socorridas en nuestro país se llama arroz mixto y es un plato muy sabroso y de fácil preparación. Por lo general, gusta mucho a las familias

Ingredientes:

2 tazas de arroz
100 g de jamonada o perritos
2 zanahorias
½ taza de granos de maíz tierno
4 dientes de ajo
1 posta de pollo
½  taza de habichuelas
4 cucharadas de puré de tomate (salsa de tomate)
1 ají pimiento grande
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite
¼  taza de vino seco
Sal a gusto

Preparación:

En primer lugar, cortamos la jamonada en ruedas grandes, el chorizo en ruedas pequeñas y el pollo, desmenuzado. A continuación lavamos bien los vegetales y los cortamos a la jardinera junto con las especias. Asimismo, colocamos un recipiente adecuado para hacer el arroz al fuego. Agregamos el aceite y sofreímos la jamonada junto con el perrito y el pollo por un minuto. Añadimos ahora  la cebolla, el ají y el ajo.

Igualmente, sofreímos hasta que la cebolla se transparente y cuando esté listo incorporamos el puré de tomate, el laurel y el arroz, previamente lavado. Revolvemos todo al fuego por un minuto o dos e incorporamos las cuatro tazas de agua junto con las habichuelas y el maíz. Esperamos hasta que comience a hervir. Revolvemos bien y colocamos una tapa, bajando el fuego al mínimo y dejándolo cocinar tapado durante 30 minutos aproximadamente.

Asimismo, una vez que esté listo, le rociamos el vino seco y lo dejamos reposar tapado por alrededor de cinco minutos. Servimos el arroz mixto, y si se desea, decoramos con huevos duros cortados en cuatro partes a todo lo largo.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital