1
Publicado el 30 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Frituras de yuca rallada

Esta es una receta ciento por ciento cubanas, de esas que nuestras abuelas siempre tenían a la mano para tener bajo control a la prole en los momentos en que primos y hermanos tomaban sus casas por asalto
Las frituras de yuca rallada en Cocina.

Frituras de yuca rallada. (Foto: id.pinterest.com)

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Las frituras de yuca cruda resultan muy económicas y fáciles de hacer. ¡Pruébelas!

Ingredientes:

2 yucas

3 dientes de ajo

2 cucharadas de cebollino bien picadito

1 ají

1 huevo

1 cucharadita de comino

3 cucharas de harina de trigo

Sal y pimienta al

Aceite para freír

Preparación:

Pele la yuca y lávela bien. Sobre una bandejita rállela, y para que se pueda procesar, agregue la harina, los condimentos y el huevo. Esto le permitirá formar la masa adecuada para hacer las frituras.

Eche el aceite en una salten a fuego mediano y cuando se caliente, coloque cucharadas de la masa, hasta que se doren por los dos lados.

Hablemos de las propiedades de la yuca.

Dice el sitio digital OKDIARIO que la yuca es un tubérculo que se cultiva en Sudamérica –y yo agrego que también en el Caribe, África y otros países- y es fuertemente popular. Suele emplearse para comer muchos platos tradicionales que, además poseen gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud.

Su sabor y aspecto nos resulta familiar porque es pariente de la patata, la malanga, el ñame y el plátano.

Entre sus propiedades aparecen las siguientes:

La yuca se distingue por su versatilidad. Se puede usar en infinidad de platos, igual que la papa o el maíz. Protege los huesos, y entre las vitaminas que se pueden encontrar en este tubérculo destaca la vitamina K, que nos protege los huesos y nos previene el desarrollo de la osteoporosis. Es baja en grasas, contiene gran cantidad de proteínas, y provoca un efecto saciante. Por ello, al ingerirla demoramos más en volver a sentir hambre.

Asimismo, es apta para celíacos. No contiene gluten, por lo que las personas celíacas pueden consumirla. Con la yuca se pueden confeccionar galletas para este tipo de pacientes.

Este tubérculo tampoco contiene colesterol ni resveratrol.


Redacción Digital

 
Redacción Digital