0
Publicado el 9 Abril, 2020 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Plantas de interior que florecen todo el año

A la hora de elegir una planta de interior por sus flores, conviene tener claros algunos puntos, por ejemplo, si nos interesan las flores espectaculares, las que broten sin necesidad de cuidados complicados, aquellas que sean fragantes o coloridas o que se mantengan mucho tiempo sobre la planta
Plantas de interior que florecen todo el año.

La begonia puede florecer durante todo el año y hay variedades tanto para interior como para exterior. (Foto: consultaplantas.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Blancas, amarillas o moradas, grandes o pequeñas, fragantes, espectaculares, discretas, duraderas o fugaces, las plantas de interior ofrecen un inagotable catálogo de flores que aportan color y alegría a la decoración del hogar.

Estas son un excelente elemento decorativo que atraerá las miradas. A la hora de elegir una planta de interior por sus flores, conviene tener claros algunos puntos, por ejemplo, si nos interesan las flores espectaculares, las que broten sin necesidad de cuidados complicados, aquellas que sean fragantes o coloridas o que se mantengan mucho tiempo sobre la planta.

En esta ocasión te presentamos tres de ellas para que las tengas en cuenta al decorar tu hogar.

Violeta africana -Tiene hojas aterciopeladas y carnosas y delicadas flores de todos los colores: blanco, rosa, rojo, azul, malva, lila, violeta. Si bien lo más habitual es que sus flores aparezcan en verano, uno de sus principales atractivos es que puede tener más de una floración al año y que puede producirse en cualquier temporada. Entre floraciones, existe siempre un ciclo de descanso de unas seis semanas. Una vez aparecidas las flores, de reducido tamaño, estas irán creciendo tanto en dimensión como en número. Para florecer necesita al menos 12 horas de luz al día. Y es importante regarla en abundancia en verano y con moderación en invierno, procurando no mojar sus hojas ni encharcar la tierra.

Begonia -Se trata de una hermosa y popular planta que bien merecida se tiene su fama por la belleza de sus flores, de porte pequeño y colores variados: naranja, rosa, rojo, amarillo. Puede florecer durante todo el año y hay variedades tanto para interior como para exterior.

Espatifilo -También se le conoce como Cuna de Moisés o Lirio de Paz y es una de las plantas de flores de interiores más confiables. Sus hojas de verde oscuro y brillante están coronadas por estupendas flores llenas de vida con un fuerte toque tropical. Algunas variedades son pequeñas, otras pueden alcanzar una gran altura. Mientras más alta es la planta más grandes son las flores. Florece mejor bajo la luz brillante e indirecta pero también se desarrolla bien con poca luz.

Cada una de estas plantas tiene sus propios requerimientos a la hora de florecer, pero la mayoría se desarrolla mejor con luz brillante e indirecta (pero no con luz directa de sol) como se puede encontrar en una ventana. Mantén las plantas fuera de las corrientes de aire frías y sostén un crecimiento vigoroso regando y fertilizando con regularidad.

Descripción: Cada una de las plantas tiene sus propios requerimientos a la hora de florecer, pero la mayoría se desarrolla mejor con luz brillante e indirecta.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela