0
Publicado el 9 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Sesionará en La Habana encuentro de academias de ballet

Niños cubanos estudiantes de ballet.

Niños cubanos estudiantes de ballet participarán en el encuentro. (Foto: balletcuba.cult.cu).

El XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet que se celebra en Cuba cada año contará en esta ocasión con participantes de unos 15 países, confirmaron sus organizadores.

Consigna la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina, que la cita, del 19 de marzo al 2 de abril, estará dedicada al 65 aniversario de la fundación de la Academia Alicia Alonso, semilla de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, señaló su directora, Ramona de Saá.

Del 29 de marzo al 2 de abril serán los concursos, que tendrán representantes de México, República Dominicana, Brasil, Argentina, Costa Rica, Francia, Colombia, Bolivia, Perú, Italia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Cuba.

Por primera vez, el evento acogerá un certamen coreográfico internacional, en el cual podrán participar estudiantes de nivel medio y elemental, además de profesores. También habrá un concurso infantil para alumnos de 11 a 13 años.

La Escuela Nacional de Ballet de Cuba presentará como su repertorio principal una versión propia de la suite de Giselle: lo cual resulta una pretensión alta con demandas estilísticas muy complejas, precisó de Saá.

Tras la inscripción el 19 de marzo, el encuentro abrirá al otro día con una gala cubana en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde además de la danza clásica, la música en vivo interpretada por estudiantes de escuelas de arte tendrá protagonismo, detalló.

Esta función estará dedicada a los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, destacó la presidenta del evento. Los días 25 y 26 serán las otras galas.

La ceremonia de premiación y clausura ocurrirá el 2 de abril, también en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Según Ramona de Saá, este encuentro de academias de ballet posee prestigioso internacional y su convocatoria crece paulatinamente cada año.

Por cuarta ocasión, el evento acogerá el taller de crítica danzaria y será espacio para clases magistrales, talleres y charlas de prestigiosas figuras del mundo de la danza como el italiano Antonio de la Mónica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina