0
Publicado el 15 Julio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Historia y tradición en el cumpleaños 327 de Santa Clara

santa-claraMairyn Arteaga Díaz

Santa Clara, 15 jul (ACN) Como ya es habitual en la ciudad de Marta Abreu y Ernesto Guevara, este 15 de julio Santa Clara amanece en una amalgama de historia y tradiciones, presta a celebrar su cumpleaños 327.

La acostumbrada diana mambisa dio inicio en horas de la mañana a los festejos, acompañados de la convocatoria de la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaritza Moya Caballero, a participar en ellos.

Diversas son las acciones previstas para la jornada, que incluyen ferias comerciales, presentaciones de agrupaciones del patio y el digno homenaje a Doña Marta Abreu, benefactora de la urbe en su busto ubicado en el céntrico Parque Vidal.

Según Moya Caballero otra de las principales atracciones será el recibimiento de las familias remedianas en el Puente de la Cruz, escenificación de lo ocurrido aquel julio de 1689, hace más de tres siglos.

Posteriormente, se desarrollará un Encuentro con la Historia, en el Parque del Carmen, debajo del mítico tamarindo inaugural, otra de las actividades centrales de los agasajos.

Moya Caballero concluyó que un momento muy esperado será la reapertura de la Casa de la Ciudad, luego de varios años inmersa en una reparación capital.

Para este 15 de julio está previsto, además, la entrega del Premio Literario Fundación de la Ciudad, como incentivo al desarrollo de la escritura en la región central de la Mayor de las Antillas.


ACN

 
ACN