0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Contratenores del mundo regalan a La Habana una semana de ensueño

contratenoresUn programa diverso y exquisito se extiende hoy en las voces de reconocidos contratenores reunidos aquí en el primer festival para ese tipo de voces en el mundo.

La víspera, el catalán Xavier Sabata escogió un repertorio barroco para la noche del Teatro Martí, en una velada en la que fue acompañado por el francés Ronan Khalil en el clavicémbalo y por el cubano Alejandro Martínez en el cello.

Intitulado Con Che suavitá (Con que suavidad en español) el programa repasó composiciones de autores de los siglos del XVI al XVIII, en su mayoría italianos como Girolamo Frescobaldi y Claudio Monteverdi, y también del alemán Georg F. HÃñndel.

Tras esta presentación, el evento se traslada este martes y miércoles al teatro del Museo Nacional de Bellas Artes para acoger los programas del portugués Manuel Brás da Costa y del italiano Riccardo Ángelo Strano.

Luego, el jueves, se correrán nuevamente las cortinas del Teatro Martí, para dar paso al concierto del estadounidense Darryl Taylor, titulado A love letter from a brother.

Mientras, al día siguiente subirá al escenario el brasileño Rodrigo Ferreira, quien apostó por un repertorio de autores contemporáneos de su país.

El ciclo de invitados se extenderá precisamente hasta este viernes 7 de octubre, justo antes de la jornada final que protagonizarán los anfitriones, Frank Ledesma, ganador del primer certamen de contratenores, y Ubail Zamora, Lesby Bautista, Eduardo Sarmiento, todos bajo la dirección de Leo Brower.

El Festival Contratenores del Mundo clasifica como el primero de su tipo, organizado por la Oficina Leo Brower como el maridaje perfecto de músicas inteligentes.

Con el evento, confluyen en La Habana las voces de hombre más agudas justo en el momento que ese registro causa furor en las más importantes plazas de Estados Unidos y Europa, lo cual reafirma a la urbe cubana como una de las capitales musicales del mundo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina