0
Publicado el 6 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Animados hoy en festival habanero de cine francés

El cine Charles Chaplin presenta en la tanda vespertina La vida de calabacín, una coproducción franco suiza de 2016 ganadora del Premio César y el premio europeo al mejor filme de animación
La cinta animada “La vida de Calabacín” narra la travesía de un niño que pierde a su madre y se ve obligado a vivir en un orfanato (Foto: Rotativo de Querétaro)

La cinta animada “La vida de Calabacín” narra la travesía de un niño que pierde a su madre y se ve obligado a vivir en un orfanato (Foto: Rotativo de Querétaro)

El Festival de Cine Francés en Cuba dedica hoy una jornada a la proyección de metrajes animados en salas de la capital cubana, seleccionados en atención a su trayectoria en otros circuitos.

El cine Charles Chaplin presenta en la tanda vespertina La vida de calabacín, una coproducción franco suiza de 2016 ganadora del Premio César y el premio europeo al mejor filme de animación.

Nominada en esa misma categoría a los Globos de Oro y los Oscar, la película basa su argumento en la historia de un niño que pierde a su madre e ingresa en un hogar para huérfanos.

Calabacín se esfuerza primero por hacerse un lugar en este medio hostil para luego encontrar una nueva familia.

En tanto, el cine Yara propone el largometraje de 2015 Adama, un adolescente de 12 que habita una remota aldea, en cuyas proximidades se está librando una guerra peligrosa.

(PL)

Con dirección de Simon Rouby y guión de Julien Lilti, Bénédicte Galup y Rouby, la cinta compitió por los Premios del Cine Europeo e integró la sección oficial en el Festival Internacional de Animación de Annecy.

Por otra parte, la Sala 1 del Multicine Infanta, exhibe en doble tanda El principito, basado en la célebre novela homónima de Antoine de Saint-Exúpery.

La adaptación obtuvo el Premio César al mejor filme de animación de 2015; Premio Annie a la mejor música; y participó fuera de concurso en el Festival de Cannes.

En su vigésima edición el Festival de Cine Francés en Cuba propone desde el 27 de abril una selección de casi una treintena de filmes entre clásicos y contemporáneos, presentadas bajo el signo de la diversidad, la calidad y la libertad creativa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina