0
Publicado el 29 Mayo, 2017 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

Huellas del Tiempo

Inaugurada la exposición fotográfica Huellas del Tiempo, del fotógrafo Yasset Llerena Alfonso, dedicada al 110 Aniversario del Himno Gallego

Por ALEIDA CABRERA LÓPEZ

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA y EDUARDO LEYVA BENÍTEZ

La exposición fotográfica Huellas del Tiempo, del artista Yasset Llerena Alfonso, quedó inauguarada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, por el 110 Aniversario del Himno Gallego, en la jornada de Letras Gallegas en Cuba. Fue este el lugar donde por primera vez se entonaron las notas del Himno de la tierra de Breogan.

Actualmente fotógrafo de la revista BOHEMIA, Llerena cuenta con más de 30 exposiciones colectivas y cinco personales, es miembro del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y Sociedades Gallegas de Cuba “Hijos del Partido de Lalín”.

Foto:Eduardo Leyva Benítez

Marina del Pilar García Moreira, presidenta de la sociedad durante la presentación de la exposición

La muestra está compuesta por ocho obras: Hijas de Gallaecia, Ecos, La diosa se anuncia, Bajo la égida de Niké, Reencuentro, Refugio de migrantes, Más allá y Legado de la abuela, en un formato digital de 16×24 pulgadas. El artista nos propone un conjunto de obras en blanco y negro en las que refleja al otrora Centro Gallego, hoy sede del Ballet Nacional de Cuba.

La presentación de la muestra estuvo a cargo de la presidenta de la asociación gallega Marina del Pilar García Moreira, que explicó que este conjunto fotográfico estará a la vista del público hasta el 10 de junio desde las 9 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Guardar


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera