0
Publicado el 7 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

La lluvia vino para bendecir las Romerías, en medio del arte

Bajo esa llovizna, que en no pocas ocasiones se hace molesta, llegó este domingo la Compañia D´Morón Teatro con un divertimento callejero
Romerías de Mayo contra el bloqueo

Tras varios días de intensas actividades, las romerías llegan a su fin. Foto: romeriasdemayo.cult.cu

Tania Rendón Portelles

Holguín, 7 may (ACN) La lluvia ha caído con insistencia en estos días de las Romerías de Mayo y la mayor fiesta de las juventudes artísticas la ha recibido como una bendición, y el agua ha venido, también, a colmar esencias e inquietudes culturales.

Bajo esa llovizna, que en no pocas ocasiones se hace molesta, llegó este domingo la Compañia D´Morón Teatro con un divertimento callejero, que aglutinó, rápidamente, a un público ávido de apreciar el buen arte, pues esa presentación transformó la calle en su retablo y dejó entusiasmado a cada transeúnte, por su manera de masificar la cultura.

Sus actores, quienes llevan el barro o pintura sobre la piel y los trajes como elemento distintivo, actuaron hoy con movimientos pausados y casi imperceptibles, lo que provocó entusiasmo y admiración pues muchos fueron los que filmaron y tomaron fotos, a pesar de la constante brizna.

De esta forma, el público recibió con aplausos y buen grado los pasacalles y performances mediante el acertado empleo de la técnica de las esculturas vivientes y el grupo validó su aceptación popular por su rigor profesional, el cual prestigia las artes escénicas de la provincia de Ciego de Ávila, así como de Cuba toda.

Con la originalidad que caracteriza a esa agrupación de teatro callejero, el divertimento sorprendió, y de nuevo el parque Calixto García de la urbe holguinera cobró vida y magia y la mejor recompensa fue, una vez más, el reconocimiento y las sonrisas de los asistentes.

Yaneisy Pérez, una joven que vino desde Santiago de Cuba con su pareja, confesó a la ACN que bajo la lluvia o el fuerte sol ha tratado de no perderse ninguna oportunidad, porque según afirmó, un evento tan grande y variado como este se vive pocas veces, por lo que hemos dormido bien poco en estos días.

Y es que, precisamente, ese es el sentir de muchos, que vienen buscando llenarse de cultura y desbordarse de ella, para aprender y disfrutar y, sobre todo, “mover” el ingenio, la voluntad y el corazón.


ACN

 
ACN