0
Publicado el 23 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Presenta Bis Music álbum homenaje al percusionista Enrique Plá

En este producto, primero que publica el versátil músico con cinco décadas de trayectoria artística, se incluyen versiones a temas del repertorio contemporáneo cubano y piezas creadas especialmente para el álbum entre ellas Pli Pla, de la autoría del bajista Gastón Joya
Presenta Bis Music álbum homenaje al percusionista Enrique Plá.

Foto: opciones.cu

Por YANISBEL PEÑA PÉREZ

El CD/DVD Enrique Plá. El drums en Cuba, material que rinde homenaje al reconocido percusionista cubano, fue presentado en La Habana, por el sello discográfico Bis Music.

En este producto, primero que publica el versátil músico con cinco décadas de trayectoria artística, se incluyen versiones a temas del repertorio contemporáneo cubano y piezas creadas especialmente para el álbum entre ellas Pli Pla, de la autoría del bajista Gastón Joya.

Plá ha marcado pautas en el mundo del instrumento que domina, sobre todo en sus incursiones dentro de los ritmos afrocubanos y afrolatinos que definen el jazz cubano, dijo la realizadora Mayra María García en las palabras introductorias de este fonograma.

También, apunta, se reveló junto al alto nivel de excelencia de la música popular en los años 70 y 80 de la pasada centuria, con una banda indiscutible como Irakere, comandada por Chucho Valdés, provocando éxitos bailables e influyendo a toda la región americana.

Convocados por Enrique Plá en el fonograma intervienen  destacadas figuras de la escena musical cubana como Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Oscar Valdés, Bobby Carcassés, Ernán López-Nussa, Mayito Rivera, Haydeé Milanés, Kelvis Ochoa, César López y Rodney Barreto, entre otros.

El DVD filmado en los estudios Abdala, contó también con la producción de Enrique Carballea, y cuenta entre otros con los temas Vuelve a sacudirse el continente, Ojalá, Mambo influenciado, La danza de Makuki y Luisito.

Me siento satisfecho con el resultado de este material, dijo Enrique Plá a la prensa, en el que combino diferentes modalidades dentro del latin jazz, y trato de plasmar musicalmente las diferentes secciones rítmicas de los proyectos en los que ha trabajado, concluyó.


ACN

 
ACN