0
Publicado el 14 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Raúl Paz y Ernesto Limia conectan pensamientos y sentimientos

El proyecto Diálogos Itinerantes…Pa´ conectar sentimientos constituye una propuesta que defiende la identidad nacional, además de ser un excelente pretexto para debatir sobre la historia y el complejo escenario internacional
Raúl Paz y Ernesto Limia conectan pensamientos y sentimientos

Foto: lademajagua.cu

Por TANIA RENDÓN PORTELLES

El cantautor Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia son de la filosofía que las historias no deben quedarse guardadas en un libro y que la música tiene el poder de hacer vibrar, también, el alma; de ahí que se hayan unido para conectar pensamientos y sentimientos.

Y es que según declaró Limia en la ciudad de Holguín, el proyecto Diálogos Itinerantes…Pa´ conectar sentimientos constituye una propuesta que defiende la identidad nacional, además de ser un excelente pretexto para debatir sobre la historia y el complejo escenario internacional.

Es así que surgió la idea de este recorrido por Cuba y que concluirá el nueve de junio, en La Habana, porque lo que queremos es que en cada provincia exista el diálogo con estudiantes de varias enseñanzas y se inserten, a su vez, la Asociación Hermanos Saíz y lo mejor de la vanguardia artística universitaria, señaló Limia a la prensa.

Presentar el título Cuba ¿fin de la Historia? —un compendio de cinco artículos de la autoría de Limia, con sello editorial de Ocean Sur— en diversos escenarios, acompañado de las canciones de Raúl Paz, nació hace unos meses y pronto nos dispusimos a materializarla, agregó el ensayista.

Raúl Paz refirió que los conciertos también serán idóneos para el diálogo, el cual busca alejarse de formalismos y academicismos que tanto perjudican, porque la historia y su relación con el presente, así como  los desafíos de la nación, representan temas a los que se deben volver una y otra vez con mirada crítica, pero desde espacios atractivos que inviten a sumar y discutir, apuntó.

El ensayo político y el espectáculo musical llegan juntos, igualmente, a los centros pedagógicos de la mayor de las Antillas y esta fiesta del saber, hasta la fecha, ya ha conectado sentimientos y reflexiones en Holguín, Granma y Santiago de Cuba, donde se ha evidenciado que este proyecto es mucho más que una presentación de libros, puesto que la Historia ha sido el “plato fuerte” en estos debates.

Los encuentros concluirán en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en la capital, para luego cerrar la gira con un concierto en la escalinata de la Colina Universitaria.


ACN

 
ACN