0
Publicado el 19 Junio, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Havana D’Primera: En Perú, próxima escala musical

Para octubre y noviembre, el conjunto liderado por el trompetista Alexander Abreu tiene previsto un recorrido por Europa, el cual comprende destinos como Rusia, Francia, España, Italia y Bélgica
Havana D´Primera: En Perú, próxima escala musical

Foto: timba.com

Tras varias presentaciones en Estados Unidos, la agrupación cubana de música popular Havana D´Primera ofrecerá un concierto en Perú el 28 de este mes, confirmó hoy la banda a través de sus perfiles en las redes sociales.

El tour por ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, así como la actuación en Lima forman parte de las iniciativas para celebrar sus 10 años de fundación.

Para octubre y noviembre, el conjunto liderado por el trompetista Alexander Abreu tiene previsto un recorrido por Europa, el cual comprende destinos como Rusia, Francia, España, Italia y Bélgica.

Defensora de las raíces de origen africano y el son, la orquesta cuenta con los discos Haciendo historia, Pasaporte y La vuelta al mundo, fonograma por el que obtuvo el Gran Premio Cubadisco 2015 y el lauro a Mejor Álbum de Música Popular Bailable en ese evento.

Influenciada por arreglistas y compositores como Chucho Valdés, Adalberto Álvarez y Juan Formell, la agrupación ha actuado en los principales escenarios de Cuba y otros países latinoamericanos y europeos. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina