0
Publicado el 21 Julio, 2017 por EFE en Cultura
 
 

El cuerpo de Dalí está “bien conservado” y mantiene su bigote intacto

elpais.es

El cuerpo de Salvador Dalí se encuentra momificado y “muy bien conservado”, y su bigote preserva aún “su clásica postura de las diez y diez”, según ha explicado hoy en Figueres (Girona) el secretario de la Fundación Gala-Dalí, Luis Peñuelas.

En la exhumación del cuerpo de Dalí, realizada anoche, fueron extraídas muestras de cabello, uñas, piezas dentales y dos huesos largos para analizar el ADN, que la Fundación ha solicitado que, tras las pruebas, regresen a Figueres para ser devueltas a la tumba.

Peñuelas ha llegado a calificar la intervención como “casi un acto de violencia” contra el artista fallecido.

Para preservar la intimidad durante la extracción de muestras, se instalaron dos carpas sobre la tumba y el lugar en que trabajaban los forenses y se requisaron los móviles de todos los presentes en el interior del Teatro-Museo.

“Lo importante es que Salvador Dalí vuelve a descansar bajo la cúpula”, ha indicado el secretario, en referencia a la bóveda bajo la que se encuentran los restos.

La intervención comenzó anoche a las 20.00 horas con el acceso de la comitiva judicial al Teatro-Museo, y a las 22:20 horas se procedió a la apertura del ataud, que se cerró a las 23:40.

“La situación ha sido muy incomoda para la Fundación Gala-Dalí”, ha remarcado Peñuelas, quien ha concluido que todo lo sucedido “apena” tanto a los trabajadores de la institución como a “todos los que quieren y aprecian” la figura de Dalí. (EFE)


EFE

 
EFE