0
Publicado el 7 Octubre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

La cultura villaclareña hoy por el Che

El emblemático teatro La Caridad, institución insignia de la cultura en el territorio, acogerá en sus predios a virtuosos de la talla de Lázaro García, Gustavo Felipe Remedios, las integrantes del Trío Palabras, y las compañías Danza del Alma y De Nuestra América, por solo mencionar algunos
Teatro La Caridad, Santa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Verbiclara)

(Foto: Carolina Vilches Monzón/Verbiclara)

Mairyn Arteaga Díaz

Santa Clara, 7 oct .-Artistas villaclareños, reconocidos en toda Cuba por su entrega y profesionalidad, ofrecerán hoy una Gala Cultural como tributo a Ernesto Guevara, vísperas del ocho de octubre cuando se cumplen 50 años de su caída en combate en tierras bolivianas.

El emblemático teatro La Caridad, institución insignia de la cultura en el territorio, acogerá en sus predios a virtuosos de la talla de Lázaro García, Gustavo Felipe Remedios, las integrantes del Trío Palabras, y las compañías Danza del Alma y De Nuestra América, por solo mencionar algunos.

En declaraciones a la ACN Ernesto Alejo, director artístico del espectáculo y coreógrafo de Danza del Alma, destacó la presencia de una geopoética en cuanto a recorrer manifestaciones culturales latinoamericanas, de las cuales fue también defensor el Guerrillero Heroico.

Destacó como momento esencial el que protagonizarán estudiantes de las Escuelas de Arte de la central urbe con el baile de la pieza Si el Poeta eres tú, de la autoría de Pablo Milanés y dedicada al mítico revolucionario.

Para Alejo, corresponde a los artistas comprometidos, a la nueva generación de ellos, encargarse de que el Che sea presencia y no ausencia, de que sea canto infinito y amor siempre.(ACN)


ACN

 
ACN