0
Publicado el 26 Enero, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

FIL CUBA 2018

Un acercamiento mayor a la milenaria cultura china

De la nación asiática llegará aquí Shandong song and Dance Theatre, una compañía de casi una veintena de artistas que protagonizarán dos espectáculos en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, los días 2 y 3 de febrero
Un acercamiento mayor a la milenaria cultura china.

Foto: i.pinimg.com

Numerosas instituciones cubanas contribuirán a resaltar la cultura china en esta capital durante la 27 Feria Internacional del Libro, del próximo 1 al 11 de febrero, corroboraron hoy organizadores del evento.

La cita más trascendental del sector editorial cubano también deviene el espacio cultural más aglutinador del país y este año tendrá a China como país invitado de honor.

De la nación asiática llegará aquí Shandong song and Dance Theatre, una compañía de casi una veintena de artistas que protagonizarán dos espectáculos en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, los días 2 y 3 de febrero.

Bajo el título de Feliz Fiesta de la Primavera China 2018, el conjunto artístico presentará escenas de música, danza y acrobacia, entre otras propuestas, todas relacionadas con la cultura tradicional del país.

Según el director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, Enrique Pérez, durante la 27 edición de la feria concurrirán exposiciones, conciertos, espectáculos danzarios, exhibiciones de wushu (arte marcial) y una muestra de cine de o sobre China en las distintas salas del Multicine Infanta, en esta capital.

La Casona de Línea, el Pabellón Cuba, la Casa de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), los teatros Raquel Revuelta, Adolfo Llauradó y Mella, entre varias instituciones, acogerán artistas de distintas manifestaciones.

Mientras, el Teatro Martí anuncia en su escenario dos galas, el 3 y 4 de febrero, dedicadas al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, a quien se le rinde tributo en la feria como personalidad.

El programa de estas funciones aludirá a la historia del propio coliseo con el título De la romanza a la canción, y compartirán la escena la Banda Nacional de Conciertos, figuras del Teatro Lírico, la Compañía Irene Rodríguez y el Ballet Español de Cuba (BEC).

Por su parte, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña sesionará a diario una peña de trova, conducida por la compositora y guitarrista Marta Campos, y el primer día contará con Adrián Berazaín y su grupo como invitados.

El saxofonista cubano Cesar López, considerado uno de los principales exponentes del jazz latino, y su banda Habana Ensemble protagonizarán la parte artística del acto inaugural de la Feria, el 1 de febrero, en la Cabaña. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina