0
Publicado el 26 Febrero, 2018 por ACN en Cultura
 
 

“Mujeres…de la basura al bienestar”, aleccionador trabajo

“Mujeres…de la basura al bienestar”, un documentar aleccionador.Por MANUEL VALDÉS PAZ

El documental Mujeres…de la basura al bienestar, de las realizadoras Lizette Vila e Ingrid León, es una oda al ecofeminismo, corriente a favor de una sociedad sin desigualdades ambientales para este sexo.

Durante la presentación adelantada para la prensa y crítica especializada, realizada en la sala Fresa y Chocolate, de La Habana, se apreció cómo las mujeres pueden contribuir a la buena salud del clima desde pequeños espacios de la ciudad, su cuidado, vitalidad y bienestar.

Según Lizette Vila, directora general, dijo que la obra narra diversas historias de vida de mujeres, quienes interactúan con la basura, viven y conviven con ella, se encargan de darle adecuado tratamiento y proponen soluciones.

Con ello pretendemos, abundó, devolverle el alma, el corazón y la vida a la educación tradicional y crear una convocatoria para unirnos en el propósito colectivo de devolverle a La Habana todas las cualidades que merece como Ciudad Maravilla.

Karen Foss, consejera de la Embajada de Canadá en Cuba, destacó la importancia del audiovisual, al que calificó como un material inclusivo porque recoge criterios de mujeres provenientes de diferentes estratos sociales, quienes cuentan de forma abierta sus experiencias personales.

El documental fue realizado por el Proyecto Palomas y contó con la colaboración de las embajadas de Canadá y Holanda, la Agencia Suiza para el Desarrollo, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y el centro Félix Varela, entre otros.

Mujeres… es una acción afirmativa desde el punto de vista de la pedagogía, que tiene una duración de 34 minutos y  será estrenado de manera oficial ante el público habanero el próximo 31 de marzo a las 3:00 de la tarde en la sala Charles Chaplin, de El Vedado.

Esta presentación será acompañada por la exposición colectiva 3R, conjunto de imágenes facilitadoras de una conciencia y justicia ambiental, que recalcan la necesidad y urgencia de una economía circular, como son las acciones encaminadas a reducir, reutilizar y reciclar desechos. (ACN).


ACN

 
ACN