0
Publicado el 29 Abril, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Habrá hip Hop salvadoreño en las Romerías de Mayo de Cuba

Hip Hop Pescozada –nombre de la agrupación-, que tiene cinco artistas en nómina, por primera será representada solamente por DEBIL ESTAR y OMNIONN en el evento multicultural que sesionará del tres al ocho de mayo en la ciudad de Holguín, ubicada a unos 740 kilómetros de La Habana
Habrá hip Hop salvadoreño en las Romerías de Mayo de Cuba.

Foto: thecubanhandshake.org

La banda salvadoreña de Hip Hop Pescozada, considerada la más influyente del género en su país y Centroamérica, figura en el cartel de la 25 edición de las Romerías de Mayo, confirmaron los organizadores.

Pescozada, con cinco artistas en nómina y por primera, será representada solamente por DEBIL ESTAR y OMNIONN en el evento multicultural que sesionará del tres al ocho de mayo en la ciudad de Holguín, ubicada a unos 740 kilómetros de La Habana.

La dupla salvadoreña actuará los días tres y cuatro en la urbe oriental, para luego trasladarse a la capital de la Isla el cinco y actuar en el Pabellón Cuba.

Pescozada, en escena desde 1998, debutó en el mercado discográfico en 2002 con el álbum Díaz Ozkuros en el Barrio, sentando las bases de una importante trayectoria que ha redimensionada la música urbana en El Salvador y el resto de Centroamérica.

El trabajo de la banda, integrada por DEBIL ESTAR, FAT LUI, FRANCO, EDDY XP y OMNIONN, refleja la compleja realidad de la sociedad contemporánea de la región, y en sus inicios estuvo muy marcada por las secuelas de la guerra civil en su país de origen.

A más de 15 años de su debut discográfico, Pescozada es considerada un referente del Hip Hop latinoamericano, y ha colocado una larga lista de álbumes en el mercado que gozan del respaldo del público y la crítica especializada.

Dentro de su discografía se destacan las producciones Dialectos Nativo, El teatro plebeyo, Tiempo real, la serie Rimas exiliadas, Tribunal del pueblo, Anarquía Club Social, y El Álbum Negro.

Las Romerías de Mayo es uno de los eventos culturales más importantes organizados en Cuba, cada año muestra un variado programa artístico en el que confluyen exponentes de todas las disciplinas, extranjeros y nacionales, y está dirigido, sobre todo, al arte joven. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina