0
Publicado el 26 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Gente de Zona continúa con éxito su gira por Europa

Gente de Zona

(Foto: MODESTO GUTIÉRREZ CABO/ACN).

Oslo, 26 may (PL) El popular dúo cubano Gente de Zona, cultivador de música urbana, ofrecerá hoy en esta capital un concierto que forma parte de una gira por Europa, donde actuarán en países como Francia, Italia o Alemania.

De acuerdo con el manager del grupo, Ricardo Sánchez, Alexander y Randy, sus creadores, actuarán en el Sentrum Scene, una sala de conciertos perteneciente a la Rockefeller Music Hall Company con espacio para 1750 espectadores.

Anteriormente la pareja de músicos visitó Noruega y su última presentación aquí la realizaron en febrero de 2015.

También el segundo mes del año, pero de este 2018, Randy y Alexander se presentaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, certamen en el que ganaron los premios Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

De igual manera, Gente de Zona brindó este 24 de mayo un recital en el 02 Shepherd’s Bush Empire, de Londres.

En el espectáculo del jueves en la capital británica se disfrutó de los mayores éxitos del grupo, y de su enérgico y atractivo sonido.

Gente de Zona, fundado por Alexander Delgado en el año 2000 combina ritmos de reguetón con las formas más tradicionales de la música cubana y el nombre del grupo se originó del nacimiento en Alamar, una zona del municipio cubano La Habana del Este.

Comenzaron a aparecer en las listas latinas e internacionales gracias a su colaboración con el español Enrique Iglesias para el tema Bailando, de 2014.

La canción recibió tres premios Grammy Latinos y con él quedó demostrado el talento de sus integrantes.

Después de colaboraciones con Pitbull y Juan Magan, Gente de Zona selló su éxito con La Gozadera y Traidora, ambas con Marc Anthony.

En abril de 2016 lanzaron el tercer álbum titulado Visualízate bajo el sello discográfico Sony Music Entertainment US Latin LLC y Magnus Media LLC.

Para julio del mismo año ya tenían preparado el ritmo Más Macarena, nueva versión de la canción Macarena junto a Los del Río; mientras que en 2017 presentaron Si No Vuelves y Ni tú ni yo, este último junto con Jennifer López.


Prensa Latina

 
Prensa Latina