0
Publicado el 15 Octubre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Aniversario 325: para Matanzas, un regalo de miel y alegría

En La Vigía, valioso espacio patrimonial ubicado en pleno Centro Histórico de Matanzas, la popular agrupación que dirige Carlos Alberto Cremata deleitó con bailes, cantos y dramatizaciones a un mar de pueblo congregado para la ocasión
Aniversario 325: para matanzas, un regalo de miel y alegría.

Foto: radiorebelde.cu

Por JOHN VILA ACOSTA

La Colmenita, prestigiosa compañía de teatro infantil, regaló hoy el espectáculo Ricitos Valdés, los Tres Ositos y…la Música Cubana a los habitantes de esta urbe, que celebró sus 325 años de fundada el viernes último.

En La Vigía, valioso espacio patrimonial ubicado en pleno Centro Histórico de Matanzas, la popular agrupación que dirige Carlos Alberto Cremata deleitó con bailes, cantos y dramatizaciones a un mar de pueblo congregado para la ocasión.

Yanelis Benítez celebró la posibilidad de disfrutar en vivo de una muestra de alto valor escénico, singular por la gracia con que se manifiestan sobre las tablas infantes de apenas cuatro o cinco años de edad.

Para mi hija Lainelys Robaina, de cuatro abriles, es una experiencia increíble porque conoce a La Colmenita a través de programas televisivos y ahora tiene oportunidad de verlos de cerca, dijo Benítez.

Lisandra Peñate, otra de las progenitoras presentes en la celebración, resaltó la muestra de la compañía de teatro infantil, a la cual considera entre las más grandes atracciones para niños en la época actual.

Ojalá este tipo de sorpresas lleguen con mayor frecuencia a la llamada Atenas de Cuba, expresó Peñate, quien reconoció el amplio programa dedicado a los menores de casa en saludo al aniversario 325 de la Villa de San Carlos y San Severino de Matanzas.

La Colmenita, fundada el 14 de febrero de 1990, se presentó por última vez en Matanzas en abril anterior, durante la clausura de la edición 13 del Taller Internacional de Teatro de Títeres, Matanzas 2018. (ACN).


ACN

 
ACN