0
Publicado el 25 Octubre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

El grupo Síntesis abrió la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín

En cuatro décadas Síntesis ha logrado 13 producciones discográficas, y presentaciones en México, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, además de la nominación al Premio Grammy Latino por el disco El hombre extraño
El grupo Síntesis abrió la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín.

Foto: granma.cu

Por DARIANNA MENDOZA LOBAINA

La sala principal del teatro Eddy Suñol en la ciudad de Holguín vibró en la noche de este miércoles con los acordes del grupo Síntesis, como parte de la gala inaugural de la XXIV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se extenderá hasta el venidero 30 de octubre.

Los artistas recibieron la distinción Casa de Iberoamérica de manos del doctor Eduardo Ávila Rumayor, director de esta institución, como mérito por la trayectoria musical y el aporte a la cultura de Cuba y el mundo.

Carlos Alfonso, director de la agrupación, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que resulta grato regresar al territorio holguinero porque le atrae recuerdos de una manera especial.

En cuatro décadas Síntesis ha logrado 13 producciones discográficas, presentaciones en México, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico además de la nominación al Premio Grammy Latino por el disco El hombre extraño. La banda defiende un estilo único caracterizado por la mezcla de géneros como jazz, rock, música afrocubana y llegó hasta esta urbe oriental como parte de la gira nacional por el aniversario 40 de la fundación.

Durante siete días la denominada ciudad cubana de los parques se vuelve fiesta y encuentros, donde más de 200 delegados provenientes de países ibéricos confluyen en plazas, centros culturales y galerías de arte en pos de la solidaridad y el intercambio de artístico.

Holguín, sede permanente de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, acoge este evento desde 1993 con el objetivo de reafirmar la identidad y tradiciones de los países de Iberoamérica.

A la apertura del evento asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Juan Ramón Quintana, Embajador de Bolivia en Cuba, entre los invitados extranjeros al encuentro anual de Las Dos Culturas que tiene a Holguín como su sede permanente desde 1993 en conmemoración del desembarco del Almirante Cristóbal Colón por la había de Bariay en el actual municipio holguinero de Rafael Freire, el 28 de octubre de 1492. (ACN).


ACN

 
ACN