0
Publicado el 6 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Concierto del español Falete en Fiesta del Tambor

Esta es la segunda visita del cantante a Cuba, país al que siempre quiso regresar, confesó Falete, quien aseguró que “es un honor poder cantar aquí y compartir con los músicos en este homenaje que le hace el festival a España”
Concierto del español Falete en Fiesta del Tambor.

Foto: prpop.org

Una de las grandes figuras españolas del flamenco y la copla, el cantante Falete, actuará mañana aquí en el teatro Karl Marx, a propósito del XVIII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam.

El intérprete sevillano subirá a las tablas acompañado de su coterráneo pianista Alejandro Cruz y compartirá escenario con el grupo local Klímax.

Durante la presentación, fijada para las 20:30, hora local, el artista hará un paso por los cantes de ida y vuelta, y también hará dueto con la pianista española Laura de los Ángeles, en lo que será una presentación especial.

Esta es la segunda visita del cantante a Cuba, país al que siempre quiso regresar, confesó Falete, quien aseguró que “es un honor poder cantar aquí y compartir con los músicos en este homenaje que le hace el festival a España”.

Recientemente el cantante terminó de grabar un álbum titulado Prefiero ser así, que saldrá al mercado en abril.

Según adelantó a Prensa Latina, será un disco en el que versiona temas de reconocidos artistas, entre ellos, Juan Gabriel, Nino Bravo y Raphael, siempre adaptados a su estilo musical.

Para promocionar el fonograma el intérprete recorrerá la geografía española y tiene previstos conciertos en Argentina y la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Rafael Ojeda, conocido como Falete, es uno de los artistas de flamenco más sólidos del panorama musical español, y en su discografía aparecen versiones de temas de Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja y Paco Ibáñez, entre otros artistas. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina