0
Publicado el 10 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

¡Nos vemos en la próxima, Fiesta del Tambor!

Esta vez la nación invitada fue España, país del cual llegaron artistas de altísimo nivel como Falete, la cantante y compositora Laura de los Ángeles, José Montaña y su proyecto flamenco Cantes de ida, el grupo musical Ketama y Patax
¡Nos vemos en la próxima, Fiesta del Tambor!

Foto: cubasí.cu

Un concierto de populares intérpretes y agrupaciones clausura hoy en La Habana el XVIII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam.

El Teatro Karl Marx, de la capital cubana, acogerá el primer espectáculo de la jornada, en el cual se prevé la participación de Issac Delgado y su orquesta, Santiago All Stars, los Muñequitos de Matanzas y el pianista Javier Mazó “Caramelo”.

De acuerdo con una nota oficial leída la víspera en la televisión local, por razones de fuerza mayor, el cantaor español de flamenco Diego El Cigala, no podrá participar en esa velada.

De otra parte, la agrupación local Rumba Ávila prolongará la fiesta hasta la noche en el parqueo del teatro, mientras el Salón Rosado de la Tropical anuncia un elenco ideal para bailadores encabezado por Alexander Abreu y Habana de Primera, Elito Revé y Su Charangón, Dj El Ratón Rabioso, El Noro y Primera Clase.

La XVIII edición de la Fiesta del Tambor, del 4 al 10 de marzo, estuvo dedicada al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, donde tiene lugar el evento desde sus orígenes.

Además de las habituales competencias y los conciertos de lujo, se realizaron clases magistrales de casino y rumba, talleres de piano, guitarra y cajón flamencos.

La nación invitada  fue  España, país del cual llegaron artistas de altísimo nivel como Falete, la cantante y compositora Laura de los Ángeles, José Montaña y su proyecto flamenco Cantes de ida, el grupo musical Ketama y Patax.

Cada noche, los espectáculos se multiplicaron en varias sedes de la capital, donde numerosos bailadores amanecieron, durante seis días seguidos, con deseos de seguir la fiesta.  (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina