1
Publicado el 5 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Abre Fábrica de Arte Cubano tercera temporada de 2019

Algunos de los mejores momentos que propone esta temporada, son la presentación única de Cuca Roseta, una de las más reconocidas voces de la nueva generación del fado en Portugal; y el concierto de presentación del más reciente fonograma del músico cubano Roberto Fonseca, titulado Yesun
Reabre Fábrica de Arte Cubano tercera temporada de 2019.

Foto: cubasi.cu

Por AILÉN RIVERO

Fábrica de Arte Cubano, proyecto cultural multidisciplinario liderado por el artista cubano X Alfonso, reabre sus puertas este octubre en su tercera y última temporada de actividades del año. Esta nueva etapa incluye muestras, conciertos, performances y presentaciones especiales, entre estas últimas, el estreno de las obras galardonadas durante la primera edición de los Premios FAC, en las categorías de danza y teatro.

Algunos de los mejores momentos que propone esta temporada, son la presentación única de Cuca Roseta, una de las más reconocidas voces de la nueva generación del fado en Portugal; y el concierto de presentación del más reciente fonograma del músico cubano Roberto Fonseca, titulado Yesun.

En diciembre, y durante la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, como ya viene siendo habitual, FAC prestará su espacio como sede colateral del evento. Mientras, en el contexto de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana, organizará exhibiciones, puestas, desfiles y conciertos con la ciudad capital de Cuba como motivo; por solo citar un ejemplo, el área dedicada al diseño gráfico acogerá una muestra colectiva titulada “Habana 500” conformada por una serie de carteles, documentación audiovisual y gráfica con seis barrios capitalinos como motivo.

Durante este trimestre de actividades, FAC también estrenará su “Paseo de las Estrellas”, una iniciativa para homenajear a figuras relevantes para la cultura cubana que se desplegará por todos los espacios de la institución. A su vez, pretende consolidar el lanzamiento del sello FACMusic, una iniciativa que tiene como carta de presentación el reciente estreno del primer sencillo de Inside, el nuevo proyecto musical de X Alfonso.

En esta etapa de actividades, hasta diciembre, la Fábrica de Arte abrirá al público en los horarios de 8:00 pm a 2:00 am, de jueves a domingo, y con un costo de entrada de 50.00 MN.


Redacción Digital

 
Redacción Digital