0
Publicado el 4 Octubre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Continúa Danza Contemporánea presentaciones de “Carmina Burana” en Teatro Nacional

En conferencia de prensa en el Teatro Mella, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas informó también sobre la presentación de otros espectáculos de distintas agrupaciones que, a lo largo del mes de octubre, participarán en la Jornada por la Cultura Cubana, el Festival de Teatro de La Habana, y la Fiesta de la Cubanía
 Continúa Danza Contemporánea presentaciones de "Carmina Burana" en Teatro Nacional

Un elenco de lujo, a tono con la festividad por los 60años de Danza Contemporánea de Cuba participan en la obra, con coreografía de George Céspedes Aguilera y dirección artística del Premio Nacional de Danza Miguel Iglesias Ferrer, director de la compañía.

Por KARLA CASTILLO MORET

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

La destacada compañía Danza Contemporánea de Cuba continuará este fin de semana con la presentación de la obra Carmina Burana, en la Sala Avellaneda del habanero Teatro Nacional de Cuba.

Bajo la dirección de Miguel Iglesias y con coreografía de George Céspedes, la reposición de Carmina… llegará de hoy al domingo, en la versión ganadora del Premio Luna de las Artes Escénicas en México, en 2009, con el objetivo de celebrar los 60 años de la compañía.

En conferencia de prensa en el Teatro Mella, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas informó también sobre la presentación de otros espectáculos de distintas agrupaciones que, a lo largo del mes de octubre, participarán en la Jornada por la Cultura Cubana, el Festival de Teatro de La Habana, y la Fiesta de la Cubanía.

Para los días 11, 12 y 13, anunciaron, el Teatro Nacional acogerá además al Ballet Folklórico Cutumba, de Santiago de Cuba, que en celebración de sus seis décadas de fundado, presentará tres programas distintos: El elegido de un sueño, Siete Mares y Tradiciones de Oriente.

Para festejar sus 25 años, según explicaron, el Centro Promotor del Humor ofrecerá el espectáculo Vamo´a pasarla bien, el 5 y 6 de octubre, en el Teatro Karl Marx, para reunir a la mayoría de los artistas que conforman su catálogo y rendir homenaje, a la vez, al  aniversario 500 de La Habana.

Del 10 al 20, excepto el día 14, a las cinco de la tarde, se estrenará la obra Oficio de Isla, en el Muelle Juan Manuel Díaz, con dirección general de Osvaldo Doimeadiós, y la participación de músicos de la Banda Municipal de Boyeros, el Conjunto de Gaitas de la Sociedad Gallega, y actores, bailarines y humoristas del catálogo del Centro Promotor del Humor.

El Gran Teatro de La Habana abrirá sus puertas para recibir, los días 4, 5 y 6, las presentaciones del Ballet Español de Cuba, y su obra Fantasma, que tendrá el acompañamiento musical en vivo del grupo Palo de agua.

Más adelante, la obra Infinito, de Micompañía, con dirección artística y coreografía de Susana Pous, estará en reposición el 19 y el 20 y, según expresó en la cita la también bailarina, estas funciones celebrarán el Día de la Cultura Cubana.

El Gran Teatro terminará el mes con puesta en escena de la ópera La Clemencia de Tito, con dirección artística de Carlos Díaz y la participación de la Orquesta Sinfónica del Liceum Mozartiano, bajo la dirección de José Antonio Méndez.

Por primera vez en Cuba, se presentará una ópera circo, en este caso también titulada Carmina Burana, la cual es una coproducción venezolano cubana, pactada del 25 al 27 de octubre en la Carpa Trompoloco y el día 1 de noviembre en La Piragua.

Se recordó en la conferencia que por las medidas de ahorro energético, los centros culturales han adaptado sus horarios, manteniéndolos solamente el Gran Teatro de La Habana y el Teatro Nacional, mientras que el Karl Marx abrirá sábados y domingos a las cuatro de la tarde. (ACN).


ACN

 
ACN