0
Publicado el 31 Octubre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Jolgorio por el aniversario de La Habana abrirá con el Festival de la Música Habana +

La gran fiesta sonora arrancará a las nueve de la noche de este viernes, sábado y domingo, con la presentación de destacadas agrupaciones cubanas de música popular bailable, informaron hoy a la prensa en el Instituto Cubano de la Música

Una de las agrupaciones de música bailable que participará en el Festival Internacional de la Música Habana + es Los Van Van. (Foto: suenacubano.com).

Por KARLA CASTILLO MORET

El Festival Internacional de la Música Habana +, que abrirá el programa de festejos por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, acogerá desde mañana una serie de conciertos en el área de La Piragua, de esta capital.

La gran fiesta sonora arrancará a las nueve de la noche de este viernes, sábado y domingo, con la presentación de destacadas agrupaciones cubanas de música popular bailable, informaron hoy a la prensa en el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El 1 de noviembre actuarán Isaac Delgado y Yoruba Andabo; el sábado Osain del Monte, Kelvis Ochoa y Elito Revé y su Charangón; mientras que el domingo cerrarán el evento Telmary y Habana Sana junto a la emblemática Formell y Los Van Van.

Según la información del ICM, otras actividades llegarán para la celebración de los cinco siglos de la ciudad, que se cumplen el 16 de noviembre, entre las que destaca el Festival Habaneras en la Habana, del 4 al 9 de ese mes.

Dicho evento se acerca al género habanera, como símbolo musical, atendiendo a su valor fundacional, explicó Cecilio Tieles, su director general y artístico, “es un género que impulsó el surgimiento de otros como la criolla, la guajira y el danzón”, acotó.

El Museo Nacional de la Música, en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular, estrenará un nuevo espacio el día 8, a las cuatro de la tarde, dedicado a cantos y ritmos cubanos, en el que habrá sitio para una sesión teórica que estará acompañada por especialistas, según el tema seleccionado.

Los interesados podrán acudir los segundos viernes de cada mes a la sede transitoria del Museo Nacional de la Música, sita en Obrapía 509, entre Bernaza y Villegas.

Otro evento musical para este noviembre de festejos será el concierto en vísperas del aniversario de La Habana, el viernes 15, en la explanada del Castillo de San Salvador de La Punta, en el que participarán artistas como Liuba María Hevia, Bárbara Llanes, Johana Simón, José María Vitier, la Schola Cantorum Coralina, y los coros de cámara Vocal Leo y Exaudi. (ACN).


ACN

 
ACN