0
Publicado el 29 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Felicita Presidente cubano a Silvio Rodríguez en su cumpleaños

Rodríguez, cantautor, guitarrista y compositor nacido en 1946 en San Antonio de los Baños, antigua provincia de La Habana, fundó el Movimiento de la Nueva Trova junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, y es considerado uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba
Felicita Presidente cubano a Silvio Rodríguez en su cumpleaños

Foto: bohemia.cu

Por MARILEY GARCÍA QUINTANA

“Felicitaciones al poeta, al incansable creador, al trovador de todos”, escribió en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel al cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien hoy celebra su cumpleaños 73.

Rodríguez, cantautor, guitarrista y compositor nacido en 1946 en San Antonio de los Baños, antigua provincia de La Habana, fundó el Movimiento de la Nueva Trova junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, y es considerado uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha escrito al menos 560 canciones​ y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los intérpretes de mayor trascendencia internacional de habla hispana.

De acuerdo con diversas clasificaciones musicales, entre los discos más relevantes del cantautor pueden mencionarse algunos de los primeros, tales como Días y flores (1975), Al final de este viaje (1978), Mujeres (1978), Rabo de nube (1980) y Unicornio (1982).

Silvio es además el promotor de una serie de conciertos que tiene su génesis en septiembre de 2010, conocida como Gira por los Barrios, con la cual ha recorrido durante casi 10 años numerosas localidades dentro y fuera de la capital cubana. (ACN).


ACN

 
ACN