2
Publicado el 10 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

La Habana cumple 500 años

Más de dos mil obras acomete La Habana por sus 500 años

Uno de los propósitos fundamentales en este esfuerzo ha sido el de recuperar símbolos de la ciudad
Cùpula del Capitolio

(Foto: prensa-latina.cu)

Más de dos mil obras se ejecutan en la capital cubana, pese a los rigores del bloqueo estadounidense y la compleja situación económica, para devolver a la ciudad su esplendor. Esta es una labor que, de acuerdo con las autoridades locales, continuará más allá del próximo 16 de noviembre, cuando La Habana cumple 500 años.

Uno de los propósitos fundamentales en este esfuerzo ha sido el de recuperar símbolos de la ciudad, informó al diario Granma Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

En este aniversario tenemos el rescate del Capitolio de La Habana, una obra en la que veníamos trabajando desde hace mucho, el mercado de Cuatro Caminos, el Jardín Japonés, el Jardín Botánico Nacional, la heladería Coppelia y otros, comentó.

Entre las iniciativas para la recuperación de sitios simbólicos de la historia, tradición y arquitectura, mencionó las labores realizadas en el Parque Lenin, los Jardines de la Tropical y la Finca de los Molinos.

Destacó, asimismo, la rehabilitación de las viviendas afectadas por el tornado que azotó a la ciudad el 27 de enero pasado, que constituyó una prioridad de la dirección del país y la provincia. En 10 meses hemos recuperado los daños de una de las afectaciones más grandes de este 2019. Son más de mil 183 viviendas levantadas desde el piso; nueve edificios nuevos conocidos como la comunidad de Castañedo, y otros que se reconstruyeron, apuntó.

Un amplio programa de actividades se desarrolla con motivo de la efemérides, que incluye festivales gastronómicos, culturales y deportivos en la concurrida calle Galiano y otros sitios, conciertos, presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, la carrera popular MaraCuba y fiestas populares.

La larga lista de lo que está sucediendo en la capital no es más que el trabajo y el esfuerzo de muchos; no solo incluye actividades culturales, deportivas y recreativas, sino un empeño mucho más ambicioso que hoy se muestra en la vitalidad de la ciudad, con nuevos y remodelados espacios, afirmó Góngora.


Prensa Latina

 
Prensa Latina