0
Publicado el 13 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Rey Felipe VI condecora a Eusebio Leal

Esta es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España, establecida en 1771 por el rey Carlos III, la que Leal suma a otra impuesta por ese gobierno, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida en septiembre de 2017
El Rey Felipe VI condecoró con la Orden Carlos III al hombre que tanto ha hecho por La Habana y su reconstrucción, y que al propio ha contribuido a promover el rescate y la consolidación del legado histórico que une a las dos naciones.

El Rey Felipe VI condecoró con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III al hombre que tanto ha hecho por La Habana y su reconstrucción, y que al propio ha contribuido a promover el rescate y la consolidación del legado histórico que une a las dos naciones. (Foto: prensa-latina.cu)

El rey de España, Felipe VI, condecoró hoy aquí a Eusebio Leal, historiador de La Habana, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, en el contexto del aniversario 500 de esta capital.

Esta es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España, establecida en 1771 por el rey Carlos III, la que Leal suma a otra impuesta por ese gobierno, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida en septiembre de 2017.

Eusebio agradece Reyes

(Foto: prensa-latina.cu)

Tras el reconocimiento en el Palacio de los Capitanes Generales, el historiador de La Habana agradeció a los monarcas españoles y expresó el compromiso de continuar trabajando con organizaciones de colaboración de esa nación europea que contribuyen al esfuerzo de rescatar la arquitectura colonial que distingue al centro histórico de la ciudad, ‘para orgullo de Cuba que tanto lo merece’.

Al Palacio, que acogió a 65 gobernadores en Cuba durante la etapa colonial y es hoy sede del Museo de la Ciudad, el monarca español asistió acompañado por la reina Letizia, junto a la cual recibió de manos de Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, una réplica de La Giraldilla, símbolo de la urbe, y entregó un Pendón, tejido a mano, con el escudo de La Habana.

Previamente, la pareja real visitó acompañado por el historiador de la ciudad El Templete, un pequeño templo grecorromano erigido en 1828 que resguarda el lugar donde, debajo de una ceiba, se ofició la primera misa; y recorrió la Plaza de Armas, sitio fundacional de la ciudad.
Los reyes cumplimentan una visita a Cuba, la primera de carácter oficial de un monarca español a la isla, en el contexto del V centenario de La Habana, y desarrollan una amplia agenda que incluyó conversaciones con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien encabezó este martes la firma del Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba-España 2019-2022 en Materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De acuerdo con el programa de la visita, antes de viajar a la oriental provincia de Santiago de Cuba, el próximo día 14, Felipe VI y Letizia acudirán al Museo Nacional de Bellas Artes para entregar, en préstamo, un autorretrato de Goya, y recorrerán centros de interés científico de la capital. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina