0
Publicado el 8 Febrero, 2020 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Y el cielo bajó en busca de libros

Con predominio de un gris acerado, las imágenes tenían un tono muy diferente al habitual: nada de sol, de niños leyendo o dibujando sobre el césped; de personas en busca de la mejor instantánea o admirando el reflejo del sol sobre la enorme bahía, que tiene como traspatio, desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, a La Habana patrimonial

Y hasta el cielo bajó en busca de libros.Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Dicen que “la lluvia es gracia, es el cielo que desciende a la Tierra. …”; quizás eso haya ocurrido este viernes de fiesta de la lectura, cuando hasta la lluvia se hizo muy presente  en las distintas áreas donde se desarrolla la edición 29 de la Feria Internacional del Libro FILCuba 2020.

Con predominio de un gris acerado, las imágenes tenían un tono muy diferente al habitual: nada de sol, de niños leyendo o dibujando sobre el césped;  de personas en busca de la mejor instantánea o admirando el reflejo del sol sobre la enorme bahía, que tiene como traspatio, desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, a La Habana patrimonial.

Primaron las sombrillas, de los más diversos colores y tamaños, porque, tanto los nuevos concurrentes al reciento de exposición  y venta de libros más grande de Cuba, como los habituales, querían aprovechar el privilegio de estar allí desde el primer día de programación para el público.

A los niños siempre les resulta difícil decidir; muchas veces los padres, abuelos o tíos tratan de imponer sus gustos, pero los chiquillos no son fáciles de convencer, cuando las opciones son tan diversas. Y andan, hojean, escudriñan, pasan por diversas áreas antes de decidir.

Este viernes llovió bastante en La Habana, y las carpas y los stands de La Cabaña abrieron a esas personas siempre interesadas en las novedades editoriales, y así permanecerán hasta el domingo, cuando concluya el capítulo habanero de esta, una de las fiestas culturales más importantes de esta Isla caribeña.

 


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo