0
Publicado el 10 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Nació hace 39 años

Inauguran hoy el XIV Festival Internacional Primavera en La Habana

En la cita se disfrutarán creaciones de 21 países y jornadas de excelente música electroacústica y electrónica dedicadas al centenario de nacimiento de Blanco, pionero de la música electroacústica en Cuba
Renace Festival de música electroacústica

foto: Youtube

Una instalación de música electroacústica dedicada al compositor cubano Juan Blanco será inaugurada hoy aquí en el XIV Festival Internacional Primavera en La Habana, que comienza este lunes y sesionará hasta el próximo domingo.

En la cita se disfrutarán creaciones de 21 países y jornadas de excelente música electroacústica y electrónica dedicadas al centenario de nacimiento de Blanco, pionero de la música electroacústica en Cuba.

Un escenario montado del artista visual Milton Raggi se exhibirá en Casa de las Américas, sede también del performance Cirkus Toccatta (electroacústica y percusión), de los artistas Juliet Abreu y Manuel Jiménez, y con una descarga con Electrozona, D´Joy de Cuba y Kike Wolf.

Para la segunda jornada la Fundación Ludwig acogerá un concierto de electroacústica protagonizado por intérpretes internacionales del Institute for Computer Music and Sound Techno, de la Universidad de Artes de Zúrich, Suiza.

En el recital intervendrán Eric Larrieux (Estados Unidos), Ken Gubler (Suiza), José Yépez-Pino (Ecuador), Carlos Hidalgo (Colombia), Sébastien Béranger (Francia), Jesús Ortega y Nicola Fumo Frattegiani (Italia) y Ricardo de Armas y Sebastian Ernesto Pafundo (Argentina).

Homenaje a sus 100 años

foto: Radio Rebelde

Según la lista de invitados, asistirán la compositora belga Annette Vande Gorne, la pianista española Sonia Carrillo y el catedrático fundador del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Gregorio Jiménez.

De Estados Unidos se suman el compositor Mikel Kuehn y el ingeniero eléctrico Marshall Wilson, y de América Latina participan el percusionista peruano Cristóbal Hernán, y los guitarristas Ángel Blanco (México) y Mauricio Fonseca (Costa Rica).

Primavera en La Habana nació en 1981, entonces con el nombre de Primavera en Varadero, como resultado del tesón de Juan Blanco, quien siempre soñó con un espacio de creación musical con medios electroacústicos.

(fuente: Prensa Latina)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital