0
Publicado el 22 Abril, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Exposición personal on line para mostrar el arte diferente

A las 10:00 de la noche del próximo día 25, a partir de mis posibilidades interactuaré con los usuarios, presentaré un audiovisual y mostraré desde la sala de mi casa varios de los trabajos documentados en imágenes durante este período de estancia en el hogar, explicó Julio César García
Exposición personal on line para mostrar el arte diferente.

Foto: acn.cu

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

Tiempo muerto, cuarentena y surrealismo con objetos, se titula la exposición que Julio César García, fotógrafo de esta ciudad, inaugurará on line el sábado venidero, como alternativa para propiciar la visualización de la obra en el contexto de necesario distanciamiento social.

Para asistir de forma virtual a la exposición, los interesados pueden consultar mi perfil en la red social Facebook o contactarme por WhatsApp mediante el número 5354552633, convidó García.

A las 10:00 de la noche del próximo día 25, a partir de mis posibilidades interactuaré con los usuarios, presentaré un audiovisual y mostraré desde la sala de mi casa varios de los trabajos documentados en imágenes durante este período de estancia en el hogar, explicó el artista.

El nuevo proyecto del joven creador se aproxima al concepto de ready-made, propuestas con elementos industriales que sin aparente valor artístico adquieren otro significado a partir de la mínima manipulación y un título que provoque o inquiete al espectador.

Las circunstancias actuales y la necesidad que tiene el creador de mantenerse activo condicionan el origen del proyecto que emplea los objetos comunes del hogar, y con el cual desde un inicio me sentí muy libre a la hora de trabajar, comentó el graduado como instructor de arte.

Tiempo muerto, cuarentena y surrealismo con objetos contará con curaduría de Liannet Arias, Licenciada en Historia del Arte y especialista de la Galería Provincial Pedro Esquerré, de Matanzas.

El fotógrafo, merecedor por la pieza Rompecabezas del premio otorgado por el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA) en el XXV Salón Roberto Diago, resalta además como autor de la multipremiada serie El reino de este mundo. (ACN).


ACN

 
ACN