2
Publicado el 19 Abril, 2020 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Covid-19

Lanza Roger Corman festival de cortos hechos en casa

Lanza competencia decine en cuarentena

foto:Los Angeles Times

El prolífico director de cine y productor Roger Corman, acreditado con el descubrimiento de talentos como Jack Nicholson, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Peter Bogdanovich, entre muchísimos otros actores y directores de fama mundial, lanzó la convocatoria a un Festival de Cine en Cuarentena para evaluar cortometrajes realizados mientras los realizadores de Hollywood cumplen con el aislamiento en sus hogares.

En sus páginas de Twitter e Instagram @rogercorman, “El Padrino del cine independiente”, que acaba de cumplir 94 años, calificó la competencia como “el primer (y con suerte el último) Festival de Cine en Cuarentena de Corman”. Las reglas exigen que los cineastas hagan un cortometraje dentro de sus casas con lo que tengan a mano mientras se aíslan de la pandemia de coronavirus.

El corto debe durar menos de dos minutos y el elenco se puede armar entre la familia “o quien esté en su casa con usted”. Se pide a los directores que usen la cámara de su teléfono celular y la iluminación disponible en la casa.

Corman aceptará la presentación de videos a través de las redes sociales durante las próximas dos semanas, utilizando el hashtag #CormanChallenge.

“La historia puede ser cualquier cosa que imagines”, dice Corman, que luego difundirá la película ganadora en sus canales de redes sociales y su sitio web.

“Haremos un avance de la película y su director recibirá un certificado firmado por mí, así como un premio a la mejor película para el primer y último Festival de Cine de Cuarentena de Corman”, agrega el legendario creador de algunas de las más famosas películas clase B de la historia del cine, como El hombre con vista de rayos X (1963), protagonizada por Ray Milland.

El legendario productor y director de cine lanzó el desafío a los cineastas de Hollywood autoaislados para participar en su festival temático de cuarentena, incluidos los directores Ron Howard, Eli Roth, Andy Muschietti, Leigh Whannell y Guillermo del Toro, a quienes invitó especialmente a sumarse a la iniciativa.

(fuente: Página 12)


Redacción Digital

 
Redacción Digital