0
Publicado el 2 Mayo, 2020 por Jeiddy Martinez Armas en Cultura
 
 

LITERATURA

Libros para viajar sin visa

En época de pandemia podemos aprovechar los escenarios digitales para nutrirnos de la buena literatura
Libros para viajar sin visa

Foto: cubadebate.cu

Por JEIDDY MARTÍNEZ ARMAS

Foto: CUBAHORA

¿Priorizar leer un libro en el contexto de las nuevas tecnologías? Todo un reto en la actualidad, cuando las redes sociales se adueñan del tiempo de jóvenes y adultos, pero nunca es tarde para hacerlo.

En realidad, la lectura resulta un hábito extremadamente importante y debería practicarse desde la infancia, porque de esta manera se desarrolla la imaginación, se amplía el vocabulario, se aprende ortografía y se obtiene un mayor desarrollo intelectual.

Leer textos en formato digital tiene como ventajas que se pueden utilizar diversos dispositivos: teléfono móvil, ipod, ebook-reader, entre otros; además, en un mismo lugar se almacenan miles de ellos (así les decimos adiós a las alergias por tenerlos amontonados en casa) y a no ser que formatee, le roben o se le rompa el aparato donde los guarda, podrá disfrutarlos por muchos años.

Cuando se conecte de nuevo a Internet piense entonces en descargar una buena obra literaria para leer y entretenerse mientras dure la pandemia. En la red abundan los sitios donde encontrar clásicos con entretenidas historias. ¿Quién dice que la Literatura es aburrida? ¿Ya ha leído Las Mil y una noches, Crónicas marcianas, Veinte mil leguas de viaje submarino, La casa de los espíritus, Hamlet, El Decamerón, Madame Bovary, Cándido, o Cien años de Soledad?

No podremos sentir el olor del libro o tocar sus hojas, pero igual nos harán viajar sin visa en estos tiempos difíciles. Podremos recorrer en pocas horas el fondo del mar, el planeta Marte, las ciudades del Dorado o la aldea de Macondo, y nos faltará mucho por seguir descubriendo.


Jeiddy Martinez Armas

 
Jeiddy Martinez Armas