1
Publicado el 24 Julio, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Héroe cubano presentará libro por videoconferencia en Argentina

Ramón Labañino, actual vicepresidente de la ANEC, y quien mantiene una fuerte conexión con la tierra del Che Guevara, se sumará a un debate en el que tomarán parte también Fernando Roperto, editor de Acercándonos Ediciones, y Yadira Álvarez, tercera secretaria de Cultura de la embajada Cuba en Argentina
Héroe cubano presentará libro por videoconferencia en Argentina

“El texto es, por encima de todo, una obra de amor, a la Patria, al pueblo, a la humanidad y a aquel hombre gigante que dijo un día: ¡Volverán!…”, Ramón Labañino. (Foto: fgr.gob.cu).

El héroe cubano y luchador antiterrorista Ramón Labañino participará hoy en una charla virtual organizada desde Argentina, en la que presentará su libro Hombre del silencio, diario de una prisión.

El actual vicepresidente de la ANEC, quien mantiene una fuerte conexión con la tierra del Che Guevara, se sumará a un debate en el que tomarán parte también Fernando Roperto, editor de Acercándonos Ediciones, y Yadira Álvarez, tercera secretaria de Cultura de la embajada Cuba en Argentina.

La charla, que podrá ser seguida a través de las redes sociales, se realizará a pocos días del 67 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, gesta encabezada por Fidel Castro, que abrió el camino para el triunfo de la Revolución de 1959, y cerrará con la música del trovador Juan Despaigne.

Durante el encuentro, Labañino ahondará en un volumen que relata 12 de los 16 años que pasó en cárceles de Estados Unidos junto a sus compañeros de causa René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, en una condena por defender a su país de actos y planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

Allí, tras las rejas, junto a sus otros cuatro compañeros tuvieron que convivir con criminales comunes, presenció asesinatos a sangre fría, actos de corrupción, arreglos de mafias, entre muchos otros sucesos cotidianos.

El libro Hombre del silencio, diario de una prisión, salió a la luz el pasado año en la feria de La Habana y luego fue presentado con éxito en la feria de Buenos Aires. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina