0
Publicado el 16 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Dejó una huella significativa en Cuba

Sonia Silvestre en la memoria de Casa de las Américas

la respetable institución rememoró el legado de Silvestre, quien fue una gran amiga de Cuba desde su primer viaje a la isla a mediados de los años 70 e incluyó en su repertorio varios temas de los cantautores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Sara González
Sonia Silvestre

Foto: prensa-latina.cu

La Casa de las Américas recuerda hoy aquí el natalicio de la cantante dominicana, Sonia Silvestre, una de las voces más representativas de la canción social y de protesta en la región caribeña.

A través de la cuenta en la red social Twitter, la respetable institución rememoró el legado de Silvestre, quien fue una gran amiga de Cuba desde su primer viaje a la isla a mediados de los años 70 e incluyó en su repertorio varios temas de los cantautores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Sara González.

Silvestre dejó una huella significativa en la mayor de las Antillas donde compartió escenario con notables exponentes de la música cubana, entre ellos, la Orquesta Irakere e integrantes del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Tras cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, la vocalista continuó su labor como ministra consejera de asuntos culturales de la sede diplomática de Santo Domingo en La Habana, donde estrechó el vínculo artístico entre Cuba y República Dominicana.

La intérprete de Yo quiero andar y Por qué llora la tarde destacó por alzar su voz a favor de los héroes antiterroristas cubanos que cumplieron condenas injustas en Estados Unidos y otras causas nobles del continente como la Revolución bolivariana en Venezuela.

Considerada gloria nacional de la cultura canción popular, Silvestre legó una obra comprometida con las luchas sociales en su país y fundó la denominada Nueva Canción junto a sus coterráneos Tommy García, Carlos Francisco Elías, Soledad Álvarez y Víctor Víctor, fallecido recientemente a causa de la Covid-19.

Su temprana muerte a los 61 años de edad conmovió a familiares, admiradores y representantes de la canción en América Latina y el Caribe, en tanto, se le rindió tributo póstumo con la inauguración de la plaza que lleva su nombre durante la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo en 2014.


Prensa Latina

 
Prensa Latina