0
Publicado el 6 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Posproducción del Festival de Cine alerta: quedan solo cuatro días

En total, 1818 filmes, 823 guiones y 205 carteles aspiran a participar en la cita que inevitablemente estará marcada por la incidencia de la Covid-19 en el mundo, pero ni siquiera la pandemia pudo mermar todavía los números de materiales entregados con respecto a las ediciones anteriores
Posproducción del Festival de Cine alerta: quedan solo cuatro días

Imagen: habanafilmfestival.com

El comité organizador del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, mantiene abierta hoy las inscripciones del certamen de Posproducción.

Este es el único apartado que permanece a la espera de realizadores interesados en optar por el premio coral, galardón distintivo del evento que en 2020 acontecerá en La Habana del 3 al 13 de diciembre.

Restan cuatro días para cerrar las inscripciones de la única categoría aún accesible pues la convocatoria para entregar obras en las otras culminó el pasado 30 de agosto.

En total, 1818 filmes, 823 guiones y 205 carteles aspiran a participar en la cita que inevitablemente estará marcada por la incidencia de la Covid-19 en el mundo, pero ni siquiera la pandemia pudo mermar todavía los números de materiales entregados con respecto a las ediciones anteriores.

Según el sitio web oficial del festival, una vez cerrada la inscripción, el comité de selección desarrolla de septiembre a noviembre el difícil y exigente proceso de elegir las obras participantes.

Esto incluye no solo la sección competitiva del evento, sino las muestras paralelas, que despiertan igual interés en los públicos asiduos a la cita con el cine de la región.

Considerado uno de eventos más relevantes de la cinematografía regional, el Festival prevé una edición novedosa a lo largo de su historia bajo el lema ‘Lo que recetó el doctor’, como una reafirmación del valor del arte y la cultura en tiempos de confinamiento.

Fundado en 1979, el certamen se ha caracterizado por visibilizar la realidad de América Latina y el mundo desde el séptimo arte y los organizadores planean mantener sus preceptos estéticos mediante el espacio virtual que este año ayudará a conectar al público con muchos de los creadores audiovisuales.

El equipo presidido por Iván Giroud trabaja ahora incansablemente en la selección para una nueva cita con el séptimo arte regional en La Habana. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina