0
Publicado el 4 Octubre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

El premio Portus Patris de Las Tunas fue para un santiaguero

Yo fusiono mucha literatura con mi labor como pintor, también con el performance y la fotografía. Se diría que es una especie de concentración de todos esos procesos creativos, explicó el premiado
Portus Patris,premio literario que convoca la AHS en Las Tunas.

Foto: ahs.cu

El  premio Portus Patris, concurso literario más añejo de la Asociación Hermanos Saíz convocado desde  Las Tunas, fue ganado  por Carlos Joaquín Gil Calderón, de Santiago de Cuba, con su cuaderno de poesía Variaciones del Observador.

Para otorgar ese reconocimiento, el jurado  valoró la estética de la obra, aparentemente convencional, pero dueña de un discurso profundo, publica el periódico 26 en su edición correspondiente a esta semana.

En diálogo con la publicación el autor expresó: “Cuando uno escribe no piensa en el reconocimiento, sino en la posibilidad de que tu trabajo interactúe con otras mentes y que llegue el mensaje”.

Yo fusiono mucha literatura con mi labor como pintor, también con el performance y la fotografía. Se diría que es una especie de concentración de todos esos procesos creativos, explicó.

La poesía  –amplió—me ha dado una visión más consecuente de mi entorno . Mi vida es una  constante exploración de diferentes maneras de hacer arte.

Para Gil Calderón, graduado de la Escuela profesional de arte José Joaquín Tejeda, de su provincia natal, los poemas son la síntesis de sus vivencias y experiencias culturales y le gusta sacar a los espectadores de su rutina, tener una conexión directa con ellos  y despertar estados de ánimo. (ACN).


ACN

 
ACN