0
Publicado el 18 Febrero, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Villa Clara sigue en la cima de la Liga Superior de Baloncesto (m)

Logo Liga superior de baloncestoCon dos victorias ante Camagüey, el equipo de Villa Clara se consolidó en la cima de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino, que entra en la recta final de su etapa clasificatoria.

Este miércoles, los Lobos villaclareños vencieron por amplio margen de 82-50 a los camagüeyanos, para de esa forma llegar a 13 éxitos en el torneo, con apenas cinco derrotas, y sumar 31 puntos que lo ratifican como líderes solitarios.

En otro resultados de la última fecha competitiva, Guantánamo venció 84-81 a Santiago de Cuba en tiempo extra; mientras los Búfalos de Ciego de Ávila, subtitulares del certamen, se impusieron 73-69 a Pinar del Río.

Por último, los actuales campeones de la lid, el conjunto de Capitalinos, tomó desquite y superó 70-66 a Artemisa, en choque celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ahora la tabla de posiciones tiene a los avileños situados en el segundo lugar, con balance de 12 triunfos y tres reveses, con 27 unidades; seguidos por los representantes de la capital con igual acumulado.

A continuación se ubican los pinareños (25); en tanto Camagüey, Guantánamo y Artemisa suman 24 rayitas, y en el último escaño se encuentran los santiagueros con 22, según refleja el sitio oficial del certamen.

En la LSB los ganadores de cada desafío suman dos puntos y los perdedores uno, de ahí que todavía haya expectación por ver qué elencos garantizarán el pase a la siguiente etapa.

El torneo cubano de básquet varonil cuenta con la participación de ocho colectivos y una fase de clasificación en la que cada conjunto juega 28 partidos, para luego dirimir los siempre emocionantes play off, fase a la que avanzan cuatro selecciones.

En el caso de las semifinales se dirimirán a partir del 12 de marzo próximo, en una serie de cinco partidos a ganar tres; mientras la gran final debe comenzar el día 22 del propio mes, pactada de siete encuentros al mejor de cuatro. (ACN)


ACN

 
ACN