0
Publicado el 17 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cuba asegura nueve boxeadores para Río-2016

Todavía la mayor de las Antillas puede buscar el décimo en 56 kilogramos
Roniel Iglesias, campeón mundial y olímpico cubano. (Foto: PL)

Roniel Iglesias, campeón mundial y olímpico cubano. (Foto: PL)

Buenos Aires, 17 mar (PL) Cuba aseguró hoy una cuota mínima de nueve hombres para el torneo olímpico de boxeo de Río de Janeiro-2016, al concretar aquí su tercer clasificado en el certamen continental.

El campeón mundial y olímpico cubano Roniel Iglesias sumó la novena plaza de su país a la cita estival al imponerse por votación unánime al anfitrión Alberto Palmetta, quien no pudo sacar provecho de boxear ante su público.

Cumplí las instrucciones de la esquina para mantenerlo siempre a raya, y me siento muy contento por asegurar el pase a Río, pero esto no termina aquí, quiero el título en este torneo, aseveró el caribeño.

De esta manera, Iglesias se unió a sus compatriotas Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (más de 91), quienes lo lograro en la tarde, y todavía la mayor de las Antillas puede buscar el décimo en 56.

La otra pelea de este peso deparó éxito para el venezolano Gabriel Maestre, dorado panamericano de Toronto-2015, no sin antes sudar la camiseta frente al guatemalteco Léster Martínez, exsubcampeón mundial juvenil.

Otro tope de constantes intercambios protagonizaron el costarricense David Jiménez (52) y el dominicano Leonel de los Santos, oro centroamericano en los 49, aunque el caribeño sacó a relucir su mayor alcance para imponerse 2-1.

Por último, en 64 el estadounidense Gary Russell y el venezolano Luis Arcón se enfrascaron en un bonito duelo, definido a favor del suramericano, quien rivalizará por el oro con el canadiense Arthur Biyarslanov.

Curiosamente, en los 60 kilos los tres clasificados se supieron este jueves, pues el venezolano Luis Cabrera derrotó por lesión al canadiense David Gauthier, que no podrá boxear por el boleto restante contra el argentino Ignacio Perrin, superado por el hondureño Teofimo López.

El resto de los clasificados a Río-2016 en la velada nocturna fueron Fernando Martínez (52) y Alberto Melián, ambos de Argentina, el estadounidense Shakur Stevenson (56), el venezolano Albert Ramírez y el ecuatoriano Carlos Mina (81).


Prensa Latina

 
Prensa Latina