0
Publicado el 11 Marzo, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fútbol: Detalles de un gran defensor

(performgroup.com)

(performgroup.com)

Por Giovanni Martínez

Giorgio Chiellini, el insigne defensor de la Juventus y de la selección absoluta italiana, removió, como tantos, la polémica comparación entre los dos mejores futbolistas del momento, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al expresar a la prensa su criterio con respecto a enfrentarlos en cada caso.

El nacido en Pisa dijo que a la estrella del Real Madrid se le puede parar, pero con el crack argentino, solo le queda santiguarse.

“El conocimiento del oponente es esencial, incluso de forma individual. Te permite entender la mayoría de sus características. A Cristiano Ronaldo, por ejemplo, lo marcas tratando de no caer por la derecha. Y con Messi… te santiguas (haces la señal de la cruz). En serio, cada persona tiene sus propias características y hay que analizarlo psicológicamente”, comentó.

Con respecto a la pasada final de la Champions League dijo que “se podía haber ganado, porque tuvimos ocasiones. Lo pudimos hacer mejor, es evidente que no hicimos el partido perfecto. Pero si nos vuelve a tocar jugar contra ellos estaremos a punto”.

La Vecchia Signora tiene un camino complejo por delante en la más importante competición a nivel de clubes, pues visitará el Allianz Arena el próximo 16 de marzo para la vuelta de los octavos de final, donde les espera el contundente Bayern de Múnich, acomodado tras el 2-2 final en Turín. Los dirigidos por Pep Guardiola han sido letales en los últimos años, pero necesitan resultados allende las fronteras de la Bundesliga.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez