0
Publicado el 20 Mayo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Jorge García y Reinier Torres ganan el título del biplaza y el boleto olímpico

 

Carlos-Montalvo-Reinier-Carlos González

Los kayacístas Jorge García y Reinier Torres ganaron hoy el título del biplaza (K-2), a mil metros, y el boleto olímpico para los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Atlanta, Estados Unidos.

Con escenario en el lago Lanier, García y Torres dominaron la prueba final de esa modalidad, con tiempo de 3:13.00 minutos, escoltados por los argentinos Nelson Geringer y Manuel Lazcano (3:14.32), y los mexicanos Javier López-Jordan Salazar (3:15.71), respectivamente.

Según el sitio web del certamen, del cuarto al octavo puestos terminaron las duplas de Brasil (3:17.34), Estados Unidos (3:19.11), Canadá (3:19.23), Uruguay (3:21.86) y Guatemala (3:28.90), en ese orden.

Este viernes también compitió por Cuba, el kayacísta Fidel Vargas, pero no pudo asegurar su presencia en la cita carioca, al concluir en el segundo puesto de las preliminares del monoplaza (K-1), a 200 metros, con 35,88 segundos, detrás del canadiense Mark Alexandre Gagnon (35,66).

En la primera fecha de este jueves, los canoístas Serguey Torres y Jorge Dayán conquistaron la corona de la biplaza (C-2), a mil metros, la cual le garantizó la participación en Río de Janeiro.

Con estos resultados, el canotaje cubano ya tiene tres embarcaciones con boletos, pues en el 2015, la kayacísta Yusmary Mengana logró el pasaporte olímpico en el mundial de Italia, donde finalizó en el quinto peldaño del K-1, a 200 metros.

Mañana sábado estará en acción por la nación caribeña el canoísta Anael Rodríguez, quien tratará de conseguir el título de la monoplaza (C-1), a 200 metros, desempeño que le garantizará el cupo olímpico. (ACN)


ACN

 
ACN