0
Publicado el 14 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Chile derrota 4-2 a Panamá y está en cuartos de final en la Copa América

Foto: (tvmax-9.com)

Foto: (tvmax-9.com)

Por Fausto Triana

Filadelfia, EE.UU., 14 jun (PL) Chile se reconcilió por fin con su buen fútbol y avanzó a cuartos de final en la Copa América Centenario, al imponerse a Panamá 4-2 en el grupo D con par de goles de Alexis Sánchez.

México será el rival de Chile en cuartos de final el próximo sábado en Santa Clara, California, en el Levi s Stadium.

El delantero del Arsenal inglés fue esencial en el triunfo de la Roja y sus prestaciones en sentido general apagaron el sueño del elenco del Istmo de hacer historia, que de hecho duró 10 minutos en el período inicial.

Los goles tempraneros no son buenos augurios y Panamá se encargó a los cinco minutos de poner en tensión a la fiesta de Chile. Un disparo de Miguel Camargo a 24 metros le hizo un extraño al arquero Claudio Bravo para dar ventaja a los canaleros.

A partir de ese momento, los panameños se fueron atrás especulando con un resultado que les daría la histórica clasificación. Pero la Roja sacó a relucir la casta de campeón de la Copa América y se volcó al ataque.

La respuesta llegó rápido, a los 15 minutos, Alexis Sánchez fusiló al guardameta Jaime Penedo que tapó el balón, pero el rebote cayó en las piernas del “matador” Eduardo Vargas para lograr el empate.

Con el 1-1 en la pizarra, Chile adelantó aún más las líneas y después de varios intentos fallidos una vez más Vargas, líder goleador en la Copa América de 2015 convirtió su segundo gol de cabeza a los 43 minutos para el 2-1 antes del descanso.

El golpe magistral se dio sin embargo, en el complementario cuando a los 50 minutos Alexis recibió un centro que remató de forma espectacular de media volea para el lapidario 3-1. De todas formas, Panamá no bajó los brazos.

Todo parecía sellado cuando llegó el segundo gol de los panameños, obra de Abdiel Arroyo a los 75, quien soltó un disparo sin mucha fuerza pero bien colocado que pifió Bravo, en realidad responsable de los dos tantos de los canaleros.

Completó su faena Alexis con remate preciso de cabeza a los 89 minutos para el definitivo 4-2 y la eliminación de Panamá.

Argentina es el otro clasificado a cuartos de final por la llave D, con enormes posibilidad de hacerlo de primero y así chocar contra Venezuela en Boston el sábado.

La mala noticia para Chile fue la amarilla a Mauricio Isla, innecesaria y con el partido decidido, la cual le costará no estar en la cancha frente a México. Un jugador importante y con amplia experiencia.

Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, los equipos alinearon así:

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel (Enzo Roco, 90), Jean Beausejour (Edson Puch, 60), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, José Fuenzalida, Arturo Vidal (Pablo Hernández, 90), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT Juan Antonio Pizzi.

Panamá.- Jaime Penedo, Adolfo Machado, Roderick Miller, Harold Cummings, Luis Henríquez, Miguel Camargo, Gabriel Gómez, Alberto Quintero (Ricardo Buitrago, 71), Amilcar Henríquez, Luis Tejada (Gabriel Torres, 46) y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, 46). DT Hernán Darío Gómez.


Prensa Latina

 
Prensa Latina