0
Publicado el 3 Junio, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Messi se incorpora a selección Argentina para Copa América

Tan sólo unas horas separan al hermoso Levi's Stadium del pistoletazo de arrancada de la Copa América Centenario, con un pedido tácito: más fútbol y menos escándalos
Messi llegó a EEUU para incorporarse a la selección de Argentina a la Copa América. (Foto: clarin.com)

Messi llegó a EEUU para incorporarse a la selección de Argentina a la Copa América. (Foto: clarin.com)

San Francisco, 3 Jun.- El astro argentino Lionel Messi llegó a Estados Unidos para incorporarse al resto de sus compañeros de la selección de Argentina para el juego de este lunes contra Chile, en el arranque del Grupo D en la Copa América Centenario.

Después de retrasar su concentración con el combinado pampero a causa de un juicio por probable fraude fiscal en Barcelona (España), “La Pulga” viajó durante 15 horas en vuelo charter desde el país europeo a San Francisco, California.

Sin atender a los medios de comunicación que le esperaban en Estados Unidos, Messi llegó acompañado del médico Daniel Martínez y del masajista Marcelo D’Andrea.

Tres días tendrá el jugador para acoplarse al ambiente y declararse listo para el choque contra “La Roja” a disputarse en Santa Clara, California, en el Levi’s Stadium.

Más fútbol y menos escándalo

Tan sólo unas horas separan al hermoso Levi’s Stadium del pistoletazo de arrancada de la Copa América Centenario, con un pedido tácito: más fútbol y menos escándalos.

Una máxima a la cual se añadiría el temor de que estrellas en el límite físico pueden agrandar la lista de lesionados que se perderán la cita continental.

Las culpas recaen por el mismo entramado que convirtió hace años al fútbol en uno de los negocios más rentables y multimillonarios del mundo. Además, mercantilismo con el rostro amable de una disciplina deportiva.

Ambiciones desmedidas rebasaron los límites y por esta época el pasado año ya la corrupción, tráfico de influencias y lavado de activos minaron a la FIFA. De hecho la Copa América de Chile estuvo pendiente de un hilo muy fino.

Al final pudo más el dinero y Sergio Jadue, el mandamás de la federación chilena devino cuasi héroe en el país austral por la obtención del trofeo por primera vez en la historia. Cuatro meses después dimitía del cargo y venía a Estados Unidos.

Resulta que las revelaciones del caso Jadue dejan cada más boquiabiertos a los chilenos y en otras latitudes. Pero es apenas uno de los tantos corruptos dentro del emporio FIFA, todavía salpicado de más escándalos.

Esta noche veremos canciones, alegría y un partido interesante entre los anfitriones y Colombia. Sin embargo, la revelación por la FIFA de un sistema de enriquecimiento personal de 80 millones de dólares rondará la atmósfera.

Según la noticia, en cinco años entre su expresidente Joseph Blatter y dos ex directivos de la FIFA (Jérôme Valcke y Markus Kattner), se apoderaron de tamaña cifra a partir de fórmulas tramposas sin precedentes.

No es entonces exagerado decir que ya no se sabe a quién creer, pues ahora resulta que el nuevo jerarca de la FIFA, Gianni Infantino, elegido en febrero, está amenazado de una suspensión por presuntamente ordenar borrar una grabación.

El organismo niega una crisis y trata de devolver la calma a la opinión pública internacional, pero no cesan los problemas. Ahora por ejemplo la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) también está en la mirilla.

En fin, que de todas formas, como reza la canción de Queen, The show must go on, y el espectáculo de la Copa América Centenario volverá a concitar la atención de los amantes del balompié.

Un rato de esparcimiento hasta el 26 de junio con 16 seleccionados de la región que disputarán el cetro en 10 ciudades estadounidenses y el recuerdo, por ejemplo, del uruguayo Isabelino Gradín.

Primer jugador raza negra en la historia de una selección sudamericana, no sólo fue campeón, sino asimismo líder goleador y mejor futbolista de la edición inicial de 1916.

Mientras, los hinchas aguardan con cierta tensión la posibilidad de ver brillar a Lionel Messi, en problemas con la justicia española y ligeramente lesionado; Arturo Vidal, James Rodríguez y tal vez Luis Suárez si se recupera bien de sus dolencias.

(Con información de NTX y PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital