0
Publicado el 5 Junio, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Voleibol: Cuba, de tres dos en Australia

La formación nacional necesita adjudicarse un triple en la segunda manga del Gran Prix que, para ellas,  acontecerá en Perú
La formación nacional requiere de obtener un triple en tierra peruana  (foto www.fivb.com)

La formación nacional requiere de obtener un triple en tierra peruana (foto www.fivb.com)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Temprano la aritmética le descubre al estudiante que tres es mayor que dos. Pero en algunas ocasiones los directores técnicos deben contentarse, por diversas razones, con una cifra inferior a la prevista.

A mi modo de ver la selección cubana que interviene en el Gran Prix salió bien parada en su debut en el clásico efectuado allá en Endigo, Australia. Porque de tres posibles victorias alcanzaron dos, no obstante la escasa capacidad migratoria de la mayoría de las integrantes de la alineación titular.

Tras ceder ante Croacia 1X3· las alumnas de Roberto García ganaron 3X1 a las australianas y se despidieron del lejano estado de Victoria con éxito ante las colombinas  de 3X0 sets, sin la presencia en la duela de la estelar Melissa Vargas.

El entrenador cubano Roberto García  convocó a sus alumnas a efectuar un mayor esfuerzo y a evitar los errores no forzados La indicación tuvo una respuesta un tanto positiva.

Para el venidero fin de semana las cubanas jugarán ante Argelia, Croacia y Perú en la localidad sudamericana de Chiclayo.

Los varones

Mientras, el capital cubana los seguidores del voli disfrutarán este lunes del último cotejo entre los anfitriones y la escuadra de lujo de Estados Unidos, clasificación masculina. En la primera salida los alumnos de Rodolfo Sánchez cometieron muchos errores y sufrieron mucho desgaste físico. El marcador final fue de 1X3  parciales.

Este intercambio favorecerá mucho a los jóvenes cubanos, porque se trata de un equipo que ha marcado una trayectoria destacada en este cuatrienio y pudiera ser otro que se anexe un doble en la temporada. Es decir que gane la Liga Mundial y luego el torneo de los Juegos Olímpicos que acogerá Río de Janeiro, Brasil. Holanda fue el primer combinado en  lograr ese alcance, pues dominó la LMV y el clásico de Atlanta 1996.

Los estadounidenses lograron ese palmarés en  2008 porque fue también el mejor combinado en el jolgorio que acogió Beijing, la capital de la República Popular China. Y, según los apasionados analistas pudieran repetir esa  notable actuación.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne