0
Publicado el 20 Julio, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Béisbol: Guantánamo pudiera estar entre los seis primeros de la serie 56

El equipo puede mejorar su actuación del certamen anterior, y sus principales fortaleza son la edad (27,4 años como promedio) y su combatividad, dijo el Comisionado Nacional
(cubadebate.cu)

(cubadebate.cu)

Guantánamo debe ocupar uno de los seis primeros lugares en la 56 Serie Nacional, declaró hoy Heriberto Suárez Perera, comisionado Nacional de béisbol, al dejar constituido el conjunto que defenderá los colores del territorio.

El equipo puede mejorar su actuación del certamen anterior, y sus principales fortaleza son la edad (27,4 años como promedio) y su combatividad, señaló el directivo en presencia de Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.

En opinión de la prensa especializada y de los aficionados, durante la anterior contienda los Indios Guerreros del Guaso estuvieron a un juego de clasificar, pero no fue por el perdido ante Las Tunas, sino por varias caídas sufridas en la última entrada, con una amplia ventaja.

La nómina de la serie dedicada al líder de la Revolución Fidel Castro, la integran en esta ocasión 14 lanzadores, cuatro receptores, seis jardineros y ocho jugadores de cuadro, todos dirigidos nuevamente por Jorge Prevost, quien tendrá de  auxiliares a Enrique Suárez y Julián Muñoz, y como preparador físico a Francisco Acosta.

Los “Indios” cifran su esperanza de mejorar los resultados de la serie pasada, en la ofensiva y en la velocidad, atributos que parecen concentrarse en las praderas, patrulladas por los consagrados Giorbis Duvergel, Julio Paulo Martínez, Leonelquis Escalante y Robert Luis Delgado.

Su primer cotejo lo sostendrán el venidero 7 de agosto, como anfitriones ante las vecinas Avispas santiagueras. (Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital